El Campillo, parte de Juan Carlos I o San Agustín, ya no son zona saturada de ruidos
El Ayuntamiento de Badajoz reduce el área del Casco Antiguo afectada por contaminación acústica
Las zona saturada de ruidos del Casco Antiguo ha menguado considerablemente en el decreto de medidas provisionales que estará en vigor hasta que se hagan ... nuevas mediciones y se determine si el barrio sigue o no acústicamente contaminado.
El Ayuntamiento ha decidido sacar todo el área de El Campillo, el entorno de las plazas de San Agustín y Santa Ana o el lado de Juan Carlos I más próximo a San Francisco. De este modo, aquí no hay ya limitación tampoco para la instalación de negocios de ocio nocturno.
El Ayuntamiento ya venía diciendo con anterioridad que la aplicación de la normativa antigua del ruido tenía una cobertura desproporcionada, porque obligaba a incluir dentro del mapa de la zona saturada a calles donde no había ni un solo bar.
El problema del ruido ha estado siempre concentrado en unas pocas calles y plazas del Casco Antiguo, sin embargo el área de influencia de la zona saturada ha sido mucho mayor. Esto es así porque como explica el concejal de Urbanismo y Protección Ambiental, Carlos Urueña, «la normativa nos obligaba a marcar como zona de respeto acústico un perímetro de 100 metros desde el último punto de medición, abarcando manzanas completas».
Las que sí siguen dentro
Sí se mantienen en el mapa de la zona saturada las calles San Juan, Virgen de la Soledad, plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Felipe Checa, Meléndez Valdés, Muñoz Torrero, Hernán Cortés, plaza de España, calle Obispo, Zurbarán, López Prudencio, Arco Agüero y San Blas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión