Ver 10 fotos
Badajoz recuerda el legado de Carolina Coronado en la ciudad
Un recorrido con poemas ha explicado este sábado la vinculación de la escritora del Romanticismo con varios enclaves de la ciudad
La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha homenajeado en la mañana de este sábado a la escritora extremeña Carolina Coronado.
La ruta ' ... Callejeando con Carolina' ha llevado a 30 personas, guiadas por la presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños y Biógrafa de Carolina Coronado, Isabel María Pérez González, a escuchar retazos de la interesante vida de la escritora en lugares emblemáticos relacionados con su estancia en Badajoz: Parque de Castelar, Estación de Ferrocarril y Cementerio de San Juan.
En los tres sitios se han recitado poemas y, tanto en la escultura de Castelar, como en la tumba, donde reposa junto a su marido, se han depositado unas siemprevivas. También, se ha dejado en la tumba el rótulo con su nombre, con el que han reivindicado también mayor visibilidad y que este se le ponga a la estación de Ferrocarril como, inciden, ya han solicitado a ADIF.
Tres actividades
Esta asociación busca con un proyecto acercar a la ciudadanía la historia de la escritora a través de tres actividades.
Las otras dos son una conferencia-coloquio sobre la vida y obra de Coronado -ya celebrada en el Instituto de Santa Marta-; y otra prevista para este 29 de mayo en la Residencia Universitaria Hernán Cortés para el público en general y el grado de Igualdad del instituto Bárbara de Braganza.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Isabel Franco, presentó el proyecto junto al diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas. Esta iniciativa ha sido seleccionada dentro de la convocatoria de subvenciones que el organismo provincial destina a asociaciones que promueven actividades educativas, culturales y de celebración en la provincia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión