Badajoz jalea la salida de los ciclistas de la Volta a Portugal
Decenas de pacenses le echaron un pulso al calor para disfrutar del ambiente previo a la salida del pelotón, al que recibieron con aplausos
Decenas de personas han acompañado este sábado a los 124 ciclistas participantes en la Vuelta a Portugal que, en sus 83 ediciones, es la segunda ... vez que pasa por Badajoz. La primera vez fue en 1971, hace medio siglo.
Concentrados en el entorno de la Puerta de Palmas, el público, mitad pacense, mitad del país vecino, fue apostándose en el hilo de sombra de la acera pegada a la muralla que había a lo largo de Entrepuentes para esperar la salida de los corredores.
El sol caía a plomo en Entrepuentes, esta circunstancia unida a que es sábado de agosto y la ciudad está casi vacía, hizo que hubiera menos público de lo esperado.
La previa a la salida sirvió para que el speaker fuera presentando a cada uno de los 18 equipos que compiten en la prueba ciclista más importante de Portugal.
Noticia Relacionada
La Vuelta a Portugal pasa por Badajoz
Los corredores se concentraron en la zona más próxima a la rotonda de los Tres Poetas, ofreciendo una colorida estampa con sus maillots.
Casi a la altura de la cabecera del puente de Palmas estaba el punto más codiciado por el público, el arco de salida, que sirvió de fondo para muchos selfies.
Y al otro lado de la avenida, los distintos puestos de los patrocinadores de la prueba.
Patricia Morera hacía un alto en el paseo con su labrador. Los fines de semana suele atravesar el puente de Palmas para caminar con su perro por el parque del río. «No sé mucho de ciclismo ni suelo verlo, pero me gusta el ambiente».
También interrumpieron su paseo matutino por los puentes Carmen e Isa, dos jubiladas pacenses. «Nos han dado gorras y unos banderines. Esto está muy bonito, es como se ve en la tele».
Entre el público muchas familias, como la de Sergio López, que ha acudido con sus dos hijos. «Soy aficionado al ciclismo y quería ver la salida. He venido con los niños y desde aquí nos vamos a comer a la piscina para quitarnos el calor».
Y, por supuesto, muchos aficionados. Algunos llegaban con sus bicis y aprovechaban para acercarse a los corredores a darles ánimo. Entre los más coreados, el dombenitense Alberto Gallego y Juanjo Lobato, del Euskaltel.
Diez minutos antes de la salida, los corredores se concentraron delante del arco para recibir el ánimo de los pacenses. Estuvieron franqueados por un amplio dispositivo de seguridad.
El pelotón neutralizado de la Volta a Portugal salió a las 13,30 horas. Tras atravesar el Puente de Palmas, dejando Ulla imagen más bonita de la jornada, enfilaron Carolina Coronado hasta la estación de trenes. De ahí, continuaron por Padre Tacoronte hasta la carretera de Campomayor.
Badajoz ha sido el punto de salida de la segunda etapa de la Vuelta a Badajoz, que acabara esta tarde en Castelo Branco, después de atravesar la frontera por el paso de Retiro y atravesase la meta volante de Campomayor.
Juancho Pérez, concejal de Deportes, ha destacado que este evento fortalece la unión de la Eurociudad Badajoz, Elvas y Campomayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión