
Ver 30 fotos
Badajoz celebra el Corpus con una procesión por el centro
Los niños que han celebrado su primera comunión han participado en la procesión tras la misa presidida por el arzobispo José Rodríguez Carballo
Una alfombra de colores, niños de comunión y alegría. El Corpus Christi se ha celebrado este domingo en Badajoz desafiando al calor y ... haciéndose hueco entre las celebraciones de San Juan. El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor José Rodríguez Carballo ha presidido la misa y la procesión.
Los actos del Corpus han comenzado en Badajoz de madrugada. Los miembros del grupo joven de la Hermandad del Santo Entierro han comenzado, como años anteriores, a crear la alfombra de sal delante de la catedral de San Juan.
Los jóvenes han elaborado, con mimo, un dibujo de 20 metros para conmemorar esta cita tan especial. Los voluntarios llevan meses preparando esta cita y han trabajado intensamente durante horas para que la alfombra estuviese completa cuando ha comenzado la eucaristía.
Misa y procesión
La misa ha comenzado a las 10.30 horas en la catedral de Badajoz con José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz, al frente. Ha estado acompañado de muchos fieles que no han querido falta a esta cita especial.
Paralelamente algunos de los niños de Badajoz que han celebrado su primera comunión este 2025 han participado en una eucaristía que se ha celebrado para ellos en la parroquia San Juan Bautista desde las 11.00 horas. Ha estado presidida por el sacerdote Manuel Fernández Rico.
Los niños se han reunido en San Juan Bautista sobre las 10.30 para ir coordinándose y han lucido de nuevo las ropas que llevaron en su primera comunión.
Tras la eucaristía en la catedral ha comenzado la procesión por las calles del Casco Antiguo de Badajoz. El cortejo ha pasado por encima de la alfombra elaborada con sal y tomado la calle Obispo San Juan de Ribera en dirección a la plaza de Minayo. A continuación la procesión ha tomado el Paseo de San Francisco, Vasco Núñez, Menacho, Francisco Pizarro, Hernán Cortés y desde allí han regresado a la catedral de San Juan.
A la altura de la plaza Minayo, en la procesión, se han unido los niños de comunicación que, alineados, han completado el resto del recorrido hasta la catedral donde han podido ver la alfombra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.