Los albañiles vuelven a los juzgados de Ronda Norte, con dos plantas en bruto
Regresaron hace una semana y tienen seis meses para concluir el edificio
Dos meses después de que el Ministerio de Justicia anunciase que las obras de culminación de los nuevos juzgados habían comenzado, los vecinos de la ... Ronda Norte comienzan a ver movimiento. Según indican, los primeros albañiles han llegado durante la última semana, aunque apenas son media docena de trabajadores.
Este martes sólo se veían dos furgonetas estacionadas en la explanada de aparcamiento y un pequeño camión con placas de yeso que estaba siendo descargado.
Tampoco había materiales acumulados en el exterior y dentro no se detectaba movimiento.
Esa es la situación real pero el Ministerio de Justicia dijo en agosto que la obra ya había comenzado, por lo que debe concluir el próximo febrero dado que el plazo de ejecución es de seis meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y ha sido encargado a la UTE formada por Ceviam y Joaquín Pérez Arroyo.
Con ese dinero se acondicionará la planta primera y también la mitad del semisótano, que aún están el bruto a falta de tabicar. Igualmente se construirá un cerramiento alrededor del aparcamiento, al que se accederá a través de una barrera.
Cuando la obra civil concluya deberá ser licitado un nuevo contrato para suministrar el mobiliario del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión