Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen de archivo de una pasada edición de Ecuextre.
Ecuextre contará del 8 al 11 de junio con 250 caballos de distintas razas

Ecuextre contará del 8 al 11 de junio con 250 caballos de distintas razas

La feria presenta una exposición de la Plaza de Toros y un documental sobre Manolete

e.p.

Lunes, 5 de junio 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) acoge del 8 al 11 de junio la IX Feria Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, que presenta como novedad una exposición sobre los 50 años de la Plaza de Toros de la ciudad, un documental sobre Manolete coincidiendo con el centenario de su nacimiento o una exhibición de doma 'western'.

La concejala del área, Blanca Subirán, acompañada de la directora de la feria, Pepa Dueñas, han presentado la edición de este año de este certamen que supone una "cita ineludible" para los profesionales y aficionados al toro y al caballo y que cuenta con casi un centenar de expositores, el 29 por ciento portugueses, y con la presencia de 250 caballos de distintas razas.

Junto al espacio comercial o las misiones de compradores internacionales, Subirán y Dueñas han destacado que Ecuextre contará con la visita de matadores de toros como Paco Camino, Ginés Marín o 'El Capea' y que, en lo que actividades se refiere, el protagonismo recaerá sobre el coso taurino pacense con la exposición taurina '50 años de toros en la nueva plaza de toros de Badajoz 1967-2017' con una recopilación de carteles o trajes de toreros, entre otros objetos representativos.

Reconocimiento a Paco Camino

Paco Camino estará presente en la inauguración de esta feria y posteriormente se le otorgará un reconocimiento por ser el torero que lidió el primer toro la tarde de la inauguración de la plaza en 1967, en un certamen en el que también se realizarán exhibiciones de espectáculos ecuestres, como el II Concurso Morfológico P.R.E. 'Ecuextre 2017' que este año es de categoría nacional.

Además y en relación a los espectáculos taurinos cabe destacar los tentaderos o exhibiciones de forcados, rejoneo o recortadores que tendrán lugar en la plaza de toros instalada en el interior de la feria, que también cuenta con un 'speak corner' en el que se presentará el documental 'Manolete 1917-2017' o un homenaje a la Ganadería Zalduendo.

Asimismo, se entregarán reconocimientos como el III Premio Ecuextre, que en esta ocasión será otorgado al ganadero Ignacio Bravo Martínez, mientras que la Feria de Noche alargará las actividades hasta la media noche en las jornadas del viernes y sábado con exhibiciones de doma 'western' o de salto de obstáculos acompañadas de música y gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios