Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
A la izquierda, Pedro Alberto Delgado entrega un jamón al Papa Francisco; y a la derecha, Francisco Javier Romero y Pedro Alberto con el Santo Padre
Un jamón para el Papa

Un jamón para el Papa

Hace una semana dos curas pacenses celebraron su 25 aniversario de sacerdocio con un viaje a Roma en el que lograron regalarle el manjar extremeño al Papa Francisco

Natalia Reigadas

Domingo, 5 de febrero 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vaticano cuenta con un menú de lujo estos días. Hace una semana dos curas pacenses celebraron su 25 aniversario de sacerdocio con un viaje a Roma en el que lograron regalarle un jamón ibérico al Papa Francisco. El Santo Padre se interesó mucho por este producto e incluso bromeó con ellos.

La aventura la protagonizaron Pedro Alberto Delgado y Francisco Javier Romero Galván. El primero es copárroco en la Parroquia Perpetuo Socorro de Badajoz y el segundo de Olivenza. Hace un año decidieron escribir a Roma para poder acudir a una misa en el Vaticano en este 2017, con motivo de sus 25 años como sacerdotes. En diciembre llegó la buena noticia, la respuesta era positiva.

El encuentro tuvo lugar el viernes pasado en la capilla de Santa Marta donde el Papa da misa todos los días a las 7 de la mañana. Los dos extremeños estuvieron acompañados de otros 11 curas, dos obispos y otros 40 seglares. Tras la eucaristía, el Pontifice fue saludando a todos los asistentes. Pedro Alberto Delgado tenía preparado un texto para leérselo, pero decidió resumir sus palabras porque había mucha gente. «Le presente el cariño y la admiración de Badajoz y le dije que el jamón era el símbolo de la que gente que reza por él en nuestra tierra. Le dije que era de alta calidad y que representaba el fruto del esfuerzo y la esperanza de la tierra de Extremadura».

¿Vos o el cerdo?, dijo el Papa

Tras sus palabras, el papa se interesó por el origen del jamón que es de Jerez de los Cablleros, donde Pedro Alberto ejerció de párroco. El cura pacense se lo explicó y le dijo que en la nota que iba con el embutido, se detallaba el proceso de producción. A lo que el Papa respondió: «¿Pero la nota la escribió vos o el cerdo?». Delgado, tras esta experiencia, destaca la cercanía del Para Francisco que se interesó con mucho cariño por todos los asistentes. También se quedó impresionando con lo que sabía de Extremadura, ya que preguntó por el obispo Celso y por Guadalupe.

El encuentro con el Papa destaca estos días en una Coctelera que tiene otro protagonista indiscutible, ya que ayer fue el Día Mundial del Cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz ha realizado varias actividades esta semana, entre ellas, el reparto de manzanas por la ciudad para promocionar la vida sana.

El martes fue una jornada especial porque presentaron el calendario solidario de la AECC en Badajoz. Deportistas, modelos o periodistas han prestado su imagen para esta causa y algunos de ellos acudieron al Corte Inglés hace unos días para presentarlo.

En el calendario destacan los deportistas extremeños Javier Cienfuegos, Rubén Tanco, Estefanía Domínguez, María Ribera, Miriam Casillas, Eloy Valle, Fátima Gallardo y José Luis González. También aparecen el bailaor Rafael Amargo, las modelos Marisa Jara, Verónica Hidalgo o Pilar Magro o el cocinero Antonio Granero entre otros.

No han sido las únicas caras conocidas en la ciudad esta semana. La X Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética que se celebra en Ifeba hasta hoy también ha ido acompañada de algo de famoseo. Ayer, por ejemplo, estuvo Matías Roure, muy conocido en estos momentos por ser el barman del programa de televisión 'First Dates'. A este respecto, Badajoz anda algo revuelta estos días porque una productora está realizando un casting para un programa de niños artistas en televisión y parece que puede haber fichado a varios pequeños pacenses.

Los niños, precisamente, se han colado con fuerza esta semana en La Coctelera gracias a la celebración de la Semana de la Paz. El martes destacaron los actos con motivo de esta festividad en el colegio Santo Ángel. Por su parte, Los Glacis celebró el lunes una Marcha por la solidaridad en la que participaron los alumnos y los profesores del centro. El objetivo era sensibilizar al alumnado sobre la importancia que tiene el acceso al agua, especialmente en los países con menos recursos. Recaudaron 3.080 euros.

Por su parte los vecinos de Antonio Domínguez han celebrado esta semana el Día del Socio con una jornada de convivencia organizada por su asociación vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios