Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Detienen a un preso de la cárcel de Badajoz por introducir droga a la vuelta de un permiso

El preso portaba oculto dentro de su organismo 16 bellotas de hachís, con un peso total de 175 gramos, y 4 gramos de heroína

E. P.

Lunes, 18 de julio 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo a un interno de la cárcel de Badajoz cuando intentaba introducir droga en la prisión cuando regresaba de un permiso.

En concreto, el preso portaba oculto dentro de su organismo 16 bellotas de hachís, con un peso total de 175 gramos, y 4 gramos de heroína.

El suceso tuvo lugar cuando los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban realizando un "control aleatorio" en la entrada de la prisión de la capital pacense, de los que "habitualmente llevan a cabo para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios".

En dicho filtro, en esta ocasión llevado a cabo sobre los propios internos de la prisión que volvían tras disfrutar de algún permiso, los policías observaron como accedía a dicho centro un varón, "sobradamente conocido por los agentes por su amplio historial delictivo".

Ante la actitud "nerviosa y esquiva" este hombre, los policías le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

En dichas dependencias, el sospechoso manifestó que en su organismo portaba la droga, por lo que se procedió a "su inmediata detención", según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido, con antecedentes, reingresó en prisión, y se dió cuenta a la autoridad judicial del atestado tramitado por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios