Borrar
Luz Gabás, Mónica Carrillo o Víctor del Árbol se darán cita en la Feria del Libro

Luz Gabás, Mónica Carrillo o Víctor del Árbol se darán cita en la Feria del Libro

La feria contará con 40 casetas entre 19 librerías, editoriales e instituciones y que se inaugurará este viernes, día 13, con el pregón que ofrecerá el escritor Eugenio Fuentes

europa press

Lunes, 9 de mayo 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escritores como Luz Gabás, Mónica Carrillo, Mónica Collado, Víctor del Árbol, Juan Manuel de Prada, Jesús Carrasco, Luis Alberto de Cuenca o Israel J. Espino se darán cita en la 35º Feria del Libro de Badajoz, que se celebra del 13 al 22 de mayo en el Paseo de San Francisco de la ciudad con 60 presentaciones de libros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado en rueda de prensa esta nueva edición de la Feria del Libro, que contará con 40 casetas entre 19 librerías, editoriales e instituciones y que se inaugurará este viernes, día 13, con el pregón que ofrecerá el escritor Eugenio Fuentes y la apertura de la exposición 'El siglo XVIII en la biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz' de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEX).

Sobre el programa de este año, Morcillo ha destacado que se hace un "guiño" a todos los públicos y que incluirá actividades para los más pequeños como cuentacuentos, rincón de lectura o guiñoles en la carpa infantil; exposiciones, talleres, mesas redondas, conferencias y presentaciones en la 'Casa de la Ilustración' o presentaciones y firmas de libros a cargo de escritores del panorama nacional y extremeño.

Además, ha hecho hincapié asimismo en que Miguel de Cervantes y el cuarto centenario de su muerte también estarán presentes en esta cita, cuyo cartel muestra al Quijote que, a su vez, inspira algunas de las actividades como 'Susurradores de poesía. Cervantes por un tubo' de la Asociación Cultural El Bujío, 'Andanzas cervantinas' por Francis Lucas o 'Zancando con Sancho y Quijote' de El Avispero Producciones.

Programa

En relación a las presentaciones y firmas de libros, Paloma Morcillo ha destacado que el sábado 14 las 'booktubers' May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú ofrecerán la conferencia 'Besos entre líneas' y firmará libros Rayden, mientras que el domingo 15 el Premio Nacional de Ilustración Elena Odrizola dará la conferencia 'Qué significa ilustrar' y el escritor Jesús Carrasco la titulada 'La tierra que pisamos'.

Por su parte, el lunes 16 será el turno del Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca con la conferencia 'Cuaderno de vacaciones' y de las presentaciones de los libros 'El despiste de Dios' de Diego Neria, 'Olvidé decirte quiero' de Mónica Carrillo y de 'La pirámide inmortal' de Javier Sierra.

Asimismo, el martes 17 será el turno de Megan Maxwell con la conferencia 'Oye, morena, ¿tú qué miras?', de Joaquín Camps con 'La última confidencia del escritor Hugo Mendoza' o de José Antonio Ramírez Lozano con la presentación de 'Narices'.

El miércoles 18 pasarán por la Feria del Libro Santiago Posteguillo con la conferencia 'La legión perdida' o Israel Jiménez Espino con su libro '50 lugares mágicos de Extremadura'; el jueves 19 Luz Gabás con la conferencia 'Regreso a tu piel' o el viernes 20 el Premio Nacional de Cómic Javier Olivares, el Premio Vargas Llosa Mónica Collado y el Premio Nadal Víctor del Árbol.

Por último, el sábado 21 José Manuel de Prada ofrecerá la conferencia 'El castillo de diamante' y Alfonso y José Luis Gil Soto 'Historia y novela histórica. Encuentros y desencuentros entre dos formas de contar el pasado' en esta Feria del Libro que se completa con actuaciones musicales del poeta y músico extremeño José Manuel Díez el día de la inauguración o de la Banda Municipal de Música de Badajoz el día de su cierre.

La Feria del Libro de Badajoz, que también tendrá una presencia virtual en las principales redes sociales y canales de comunicación en Internet, incluye obras de teatro en el Teatro López de Ayala para más de 7.500 escolares en visitas organizadas, aunque se espera llegar a los 15.000 niños de otras ediciones, junto con concursos escolares como el infantil y juvenil de poesía y narración o los denominados 'Está en los libros' y 'La mosca de la lectura'.

El consistorio de la capital pacense aporta 199.000 euros, 20.000 respecto al pasado año por el incremento de actividades y el descenso de las aportaciones de otras instituciones, a esta Feria del Libro en la que la UBEX homenajeará al escritor Manuel Pecellín Lancharro el sábado 14 coincidiendo con la celebración del Día del Bibliófilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios