Antiguos reclutas logran reunir a un centenar de compañeros de mili
Los quintos de octubre del 76 y los de enero y abril del 77 de la base de Talavera la Real celebran un encuentro
Tania Agúndez
Domingo, 13 de marzo 2016, 10:01
La base de Talavera la Real se ha llenado este fin de semana de nostalgia y buenos recuerdos. Más de un centenar de antiguos reclutas de los reemplazos de octubre de 1976, enero de 77 y abril de ese mismo año, se reunieron ayer en la base aérea casi 40 años después de que superasen el servicio militar. La cita empezó a partir de las 10.30 horas, cuando comenzaron a llegar los convocados al lugar del encuentro.
Les recibió el coronel Ángel Fernández de Andrés antes de celebrar un acto conmemorativo en el salón de actos, donde entregaron a los asistentes unas medallas de recuerdo y un DVD con fotografías antiguas de su paso por la mili.
Una vez que los participantes recorrieron las instalaciones de la base, se fueron a comer todos juntos a la Sociedad Hípica Lebrera. «Esta reunión nos hace una ilusión enorme. Es muy emocionante encontrarnos con personas que fueron importantes para nosotros después de casi cuatro décadas sin vernos. Es algo que queremos hacer todos los años, si es posible. Nuestra intención es constituir una asociación para mantener el contacto», explicó Antonio Hoyos Gallego, uno de los impulsores de esta reunión.
Precisamente todo empezó cuando Hoyos, que actualmente vive en Castuera, se puso en contacto con sus compañeros de reclutada Carlos Castellanos e Iñaqui Tinoco, ambos vecinos de Badajoz. Invadidos por la melancolía, se propusieron localizar a los que fueron sus compañeros durante la mili. Para lograrlo aprovecharon las posibilidades que ofrecen las redes sociales. A través de Facebook buscaron a los jóvenes con los que compartieron su tiempo durante el servicio militar.
A principios del mes de febrero hicieron un llamamiento a los componentes de los reemplazos de octubre de 1976, enero de 77 y abril de ese mismo año. Desde entonces, han conseguido contactar con 140 antiguos reclutas de los que unos 120 asistieron a la reunión que se celebró ayer. Llegaron de diferentes puntos de la provincia de Badajoz e incluso de Madrid. «La verdad es que la convocatoria ha superado nuestras expectativas. Muchos miembros de otros reemplazos se mostraron interesados en acudir, pero tuvimos que decirles que no», agregó Antonio Hoyos.