El PSOE tacha de «insuficiente» la inversión prevista para El Progreso
El grupo socialista ha denunciado en varias ocasiones los problemas de accesibilidad de las principales calles de la ciudad
REDACCIÓN
Jueves, 7 de agosto 2014, 10:59
El PSOE de Badajoz denunció ayer que el Ayuntamiento debería invertir ocho veces más de lo previsto en el arreglo de las zonas más «deterioradas» de la barriada de El Progreso, en la Margen Derecha. Los socialistas estiman que se tendrían que destinar al menos 285.000 euros. De este modo, la concejala socialista Aurora Venegas consideró ayer «insuficientes» la inversión de 36.000 euros prevista para esta zona de la ciudad, «sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una partida inferior al de otros casos contemplados en el remanente de tesorería». Los socialistas consideran urgente este incremento debido el nivel de «degradación» del aparcamiento de la barriada, así como de sus parques, instalaciones deportivas y calles.
Para el PSOE, una de las principales problemáticas de la barriada es la accesibilidad. «Ni la avenida Padre Tacoronte ni el resto de vías disponen de rebaje» en los pasos de peatones. También son escasas las rampas en la vía pública, lo que dificulta el acceso a los ciudadanos de Las 800 y El Progreso con movilidad reducida; o inexistentes las escaleras que tienen rampas. El PSOE también pide a Adif que fije una fecha para las obras de la pasarela de Renfe, cerrada hace más de un mes por deficiencias estructurales.