https://static.hoy.es/www/menu/img/aula-hoy-desktop.jpg

Aula HOY celebra sus 30 años con la conferencia de Juan Van-Halen

Juan Van-Halen, ayer junto a Alberto González, en Aula HOY. / PAKOPÍ
Juan Van-Halen, ayer junto a Alberto González, en Aula HOY. / PAKOPÍ

Juan José del Solar, Arnaud Imatz, Florencio Monje o Diego Cachero pasarán por Badajoz hasta diciembre

M. F. R.

El Aula HOY sopla velas. 30 en total, que son los años que lleva ininterrumpidamente ofreciendo en Badajoz su ciclo de conferencias, en el que cada curso se abordan los temas de mayor calado político, social, cultural o histórico de la mano de expertos de primer nivel. Para celebrar esta efemérides e inaugurar el nuevo curso, ayer estuvo en Badajoz el periodista, historiador, escritor, miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y político, Juan Van-Halen, quien abordó bajo el título 'España en la encrucijada', la situación actual del país.

Tras él, pasarán por el remozado salón de actos del Colegio de Farmacéuticos, anfitrión de las conferencias de Aula HOY, personalidades como Juan José del Solar, descendiente del conde de Torre del Fresno, que abordará los orígenes del Hospital de San Sebastián (el Hospital Provincial, en pleno proceso de reconversión) o el hispanista y profesor de La Sorbona, Arnaud Imatz, que expondrá las ventajas e inconvenientes de pertenecer a la Comunidad Europea, en plena crisis del 'brexit'.

Hasta diciembre, también se espera la intervención del doctor Florencio Monje, que hablará e ilustrará la evolución de la cara del hombre desde la prehistoria y de Diego Cachero, que defenderá los belenes como obra de arte.

El director de Aula HOY, Alberto González, destaca que esta actividad de la Fundación Vocento es «el foro de cultura más importante de Extremadura» por su continuidad en el tiempo y por la relevancia de los conferenciantes.