El PSOE pide fletar un autobús para el 18-N por un tren digno

El alcalde asegura no estar de acuerdo con que los ayuntamientos pongan transporte para ir a Madrid

GLORIA CASARES

El Grupo Municipal del PSOE exige al equipo de gobierno municipal del PP que flete «al menos, un autobús» para que los vecinos de Almendralejo puedan ir el día 18 de noviembre a Madrid a la concentración por un tren digno para Extremadura.

El PSOE pide al alcalde, José García Lobato, «que realice su compromiso como entidad local al Pacto social y político por el ferrocarril en Extremadura». Asimismo, los socialistas lamentan que el grupo del PP no contestara a la pregunta de si se iban a poner autobuses para el acto del 18-N en la capital madrileña. Según cuentan, formularon la pregunta en la sesión plenaria del pasado lunes, «obteniendo la callada por respuesta».

Por último, reclaman que se coloque en una de las fachadas del Ayuntamiento de Almendralejo la pancarta que muestre su adhesión a esta reivindicación.

Los socialistas defienden que un ferrocarril digno en la región «favorecerá el aumento del número de puestos de trabajo, permitirá que se incrementen las empresas que se instalen en las ciudades o favorecerá el turismo».

Desde el Ayuntamiento aún no se han pronunciado si se sumarán a la iniciativa que están llevando a cabo casi todos los municipios extremeños, que podrán autobuses a disposición de los ciudadanos que quieran sumarse a esta reivindicación.

Las únicas palabras al respecto las ofreció el alcalde, José García Lobato, tras el pleno del lunes y a preguntas de la SER, donde aseguró que «la reivindicación es lícita». Así añadió que no está de acuerdo con que se traspase a los ayuntamientos estas responsabilidades.

Defensa de las inversiones

Sin contestar si iban a poner transporte, apuntó que «cuando el Ayuntamiento pague los autobuses para ir a protestar ante Agricultura o Presidencia por el regadío, lo verán bien o mal», preguntó.

García Lobato mantiene que «hoy por hoy depende de una cuestión presupuestaria», y añadió que «las reivindicaciones hay que hacerlas sentadas y hablando en Madrid». Tras ello defendió las inversiones que se están haciendo con referencia al tren en región.

 

Fotos

Vídeos