La procesión de la Cruz de mayo será el domingo en Los Padres

G. CASARES

Durante el mes de mayo la costumbre de adornar las cruces con flores y macetas sigue vigente aún en la localidad de Almendralejo, donde hay vecinos que la mantienen colocando cruces en los patios o en sus casas. El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) edita, además, un díptico en el que se recuerda la importancia de mantener esta costumbre popular. Hay otras asociaciones, como la de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad que adorna el patio de su céntrica sede.

Esta semana, asimismo, la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de La Piedad en su misterio Doloroso va a organizar un taller de 'Cruces de Mayo', que se llevará a cabo el viernes, a partir de las 17.00 horas en la Casa Misión de Los Padres Claretianos (C/ Zurbarán, 1). Las cruces confeccionadas por los niños serán portadas por ellos mismos en la procesión del domingo.

Ese día se hará la VII Procesión de la Cruz de Mayo, que partirá a las 13.00 horas desde la iglesia del Corazón de María (Los Padres).

Itinerario

El itinerario comenzará en la plaza del Corazón de María y seguirá por las calles Reyes Católicos, Becerros, plaza España, avenida de San Antonio, Prim, travesía de la calle Mérida, Luis Chamizo y volverá al templo. Con anterioridad, a las 12.30 horas, en la iglesia del Corazón de María tendrá lugar la eucaristía.

Tanto la participación en el taller como en la procesión están abiertas a cualquier niño que quiera acompañarles. Durante todo el mes se hará el rezo del santo rosario a las 19.30 horas, en el patio de los Padres.