Primavera Enogastronómica termina con cine, libro y arte

El Museo del Vino acoge el sábado una actividad con artistas. :: g. c./
El Museo del Vino acoge el sábado una actividad con artistas. :: g. c.

El viernes se presenta un libro sobre cine y vinos y el sábado varios artistas irán al Museo del Vino

GLORIA CASARES

Almendralejo acogerá este fin de semana una serie de actividades como proyecciones de cine, exposiciones de pintura y demostraciones de arte, con motivo del final de la 'Primavera Enogastronómica'. Las actividades comenzarán el viernes en la plaza de toros, que acogerá una singular presentación del libro de Paco Martín.

'Laberinto de luz y vino tinto' es el cuarto libro del crítico de cine. Pero será una presentación peculiar, porque será en un acto en la plaza de toros y también incluye una cata comentada de vinos de Ribera del Guadiana y una proyección de fragmentos de películas relacionadas con la cultura del vino. El acto será abierto y gratuito, pero hay inscribirse en la Oficina de Turismo.

El sábado, el escenario se traslada al Museo de las Ciencias del Vino, que reunirá a diversos artistas y artesanos, que realizarán actividades relacionadas con el mundo del vino, que se expondrán al público. Entre esos artistas estará Antón Montaño, que expondrá una muestra de sus pinturas realizadas con vino, bajo la técnica de 'invinacción'.

Tras ello, se ofrecerá a los asistentes una degustación de las nuevas añadas de los vinos del Museo del Vino. Ese día la entrada será libre a todas las instalaciones, «ofreciendo un paseo por la historia y las ciencias del vino».

Con estas actividades se completa la programación de la II Primavera Enogastronómica, un producto turístico desarrollado durante toda la primavera, con el que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana pretende potenciar el enoturismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos