La sequía ya está provocando pérdidas en la agricultura y la ganadería, según UPA-UCE

EUROPA PRESS

UPA-UCE Extremadura alertó ayer de que la agricultura y la ganadería afrontan «ya graves pérdidas» por la sequía. Los agricultores de cereal de secano son los más afectados, mientras que la ganadería extensiva también tiene dificultades por la falta de pastos.

«Apenas un año después de la última sequía, la agricultura y la ganadería españolas vuelven a enfrentarse a una situación crítica por la falta de lluvias», señala esta organización agraria en una nota de prensa en la que explica que España está en situación de sequía meteorológica.

Los agricultores y ganaderos «son las principales víctimas de una situación que ya es crítica», razón por la cual la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha reclamado al Gobierno la convocatoria de la Mesa de la Sequía para analizar la situación y articular un plan de apoyo.

Desde el 1 de enero, ha llovido un 25% menos que la media y, en lo que se refiere a las temperaturas, la pasada primavera fue especialmente cálida, con una temperatura media de 14,2 grados centígrados, 0,5 por encima de la media.