Las Hurdes celebrará su primera feria de la caza con más de 40 expositores

Los días 26, 27 y 28 de septiembre en Pinofranqueado

EFE

La comarca cacereña de Las Hurdes celebrará su primera feria de caza y pesca los días 26, 27 y 28 de septiembre en Pinofranqueado con el objetivo de dar a conocer sus recursos cinegéticos y naturales a través de más 40 expositores, varias ponencias, talleres, concursos y rutas gratuitas por la comarca.

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, y la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, presentaron ayer esta nueva cita que, según el consejero, afianza la apuesta de la Junta por un sector que proporciona unos ingresos de 400 millones de euros a la región. Asimismo, destacaron que se trata de una feria «muy oportuna y especial» por el paisaje «sin igual de Las Hurdes y en la que no solo habrá espacios para la caza, sino también para las explotaciones forestales y la biomasa.

Echávarri explicó que en la comarca, la caza y la pesca son una práctica social y no comercial, en la que las sociedades locales participan de forma tradicional. «Serán tres días de fiesta para Las Hurdes en la que esperan que asistan muchas personas», aseguró el consejero.

Por su parte, la alcaldesa explicó que la feria se prolongará durante tres días en los que habrá tiempo para visitar 40 expositores de armería y textil y ser testigo de varias demostraciones de pesca, como la facilitada por un acuario gigante con 20 especies distintas de peces.

Además, adelantó que se desarrollarán talleres de dibujo infantil impulsados por Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña), numerosas ponencias, un concurso de tiro al plato y la posibilidad de subirse al Ecobus medioambiental de la Junta de Extremadura.

Otro de los atractivos que ofrecerá la feria serán las visitas guiadas en microbús y coches eléctricos de manera gratuita por la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos