Agroexpo cumple 30 años con las puertas abiertas a Portugal

Ambiente de uno de los pabellones en la pasada edición./E. DOMEQUE
Ambiente de uno de los pabellones en la pasada edición. / E. DOMEQUE

Feval acoge la feria agrícola del 24 al 27 de enero y espera contar con la presencia del ministro de Agricultura luso en la inauguración

ESTRELLA DOMEQUE

La Feria Internacional Agroexpo pasa página de la visita de los Reyes de España en su pasada edición para alcanzar otra página igualmente histórica, la de su 30 Aniversario. Del 24 al 27 de enero, Feval volverá a situarse en el mapa del sector agrícola como referente tanto a nivel nacional como internacional, con expositores españoles, pero también de otros países, como Italia, Irlanda o Portugal.

Ese puente con el país vecino será una de las claves de esta edición. No obstante, el certamen será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero se espera también la confirmación de la asistencia del ministro luso en materia de Agricultura. Por otro lado, finalmente, su homóloga en España, Isabel García Tejerina, ha declinado la invitación por motivos de agenda.

«Las empresas nos ven como un puente hacia Portugal, y nosotros tratamos a Portugal como una comunidad autónoma más, por eso la insistencia en ese compromiso político con el país vecino», indicaba Manuel Gómez, director general de Feval, durante la presentación este lunes del programa de Agroexpo. Un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, José Luis Quintana, y el presidente del comité organizador de la citada feria, José María Naranjo.

Se entregará una placa a los presidentes del comité organizador con motivo del 30 Aniversario

Todo ello en una cita que este año contará con nuevas marcas que se suman a las ya habituales. Así, en esta edición la exposición permitirá albergar las más de 600 marcas que estarán representadas bajo las, aproximadamente, 250 empresas que estarán presentes. Este año el número será similar al del anterior, si bien, las empresas cuentan con más metros contratados. En total, Agroexpo 2018 contará con 30.000 metros cuadrados de superficie expositora, 20.000 de ellos serán en zona cubierta y 10.000 exterior.

En cuanto al programa, el olivo superintensivo será el cultivo invitado, jornada estrella de esta cita con el campo, en el que los asistentes podrán conocer de la mano de expertos todas las cuestiones relacionadas con este producto que se presenta como una alternativa clave para profesionales del campo. Además la feria contará con otra jornada técnica centrada en la PAC, la VI edición de los Premios a la Innovación Empresarial, presentación de informes y revistas del sector por parte de las marcas asistentes, y los tradicionales salones: Tomatec, Olivac y Hortofrutec.

Asimismo, durante el acto de inauguración que tendrá lugar el 24 de enero, con motivo del trigésimo aniversario, se hará entrega de un detalle conmemorativo a los diferentes presidentes del comité organizador con los que ha contado la feria en estos años.

 

Fotos

Vídeos