

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
BADAJOZ.
Lunes, 14 de abril 2025, 08:47
La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) hizo una visita de trabajo a las instituciones europeas entre el 7 y el 9 de abril, durante la cual comunicó los retos de la fruta de hueso.
La actividad ha sido promovida por el eurodiputado socialista extremeño, Ignacio Sánchez Amor, en coordinación con la Diputación de Badajoz.
«Las organizaciones de nuestro campo deben tomarse su trabajo muy en serio, y Afruex ha venido a Bruselas precisamente a trabajar», apuntó Sánchez Amor, quien añadió que el objetivo con su visita era, por una parte, que pudieran conocer los métodos de trabajo de las instituciones europeas, y por otra, ofrecerles un espacio de diálogo con interlocutores europeos «clave», a los que trasladar de forma directa los retos del sector de la fruta de hueso en Extremadura.
La delegación de Afruex, compuesta por ocho miembros, entre ellos su junta directiva, fueron acompañados por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Juan María Delfa Cupido, así como del jefe de servicio de Agricultura, ambos de la Diputación pacense, explica Sánchez Amor.
Entre otros, se reunieron con la presidenta del grupo en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez, y también con las eurodiputadas del PP Elena Nevado y Carmen Crespo. Asimismo, conversaron «varias horas» con la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, responsable de la política agraria y de la PAC en la UE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.