Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Agroexpo, que se celebrará  del 25 al 28 de enero, tendrá  al tomate como cultivo estrella

Agroexpo, que se celebrará del 25 al 28 de enero, tendrá al tomate como cultivo estrella

Esta feria internacional se sitúa como líder del sector en nuestro país

REDACCIÓN

Lunes, 9 de enero 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIX edición de Agroexpo, que se celebrará en Feval-Institución Ferial de Extremadura entre el 25 y el 28 de enero, otorgará un destacado protagonismo al tomate, un cultivo que sitúa a la región como uno de los líderes nacionales e internacionales en cuanto a producción y volumen de exportación.

Hay que tener en cuenta que España es el segundo productor de tomate de la UE, seguido por Portugal, que este año volverá a tener representación en Agroexpo. Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región.

Salones

Por otro lado, Agroexpo 2017, que tiene cubierto desde hace semanas el espacio reservado a los expositores, apostará por continuar con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con un destacable éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Junto a ello, la feria internacional, que este año se posicionará como líder del sector en nuestro país, acogerá un amplio programa de jornadas técnicas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

Además, este año se celebrarán los V Premios Innovación Empresarial, cuyo plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de enero.

Toda la información sobre la XXXIX edición de Agroexpo está disponible en la web http://agroexpo.feval.com/index.php/es/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios