Borrar
Denuncias cruzadas entre la magistrada de lo Mercantil y su marido, juez en Puertollano
badajoz

Denuncias cruzadas entre la magistrada de lo Mercantil y su marido, juez en Puertollano

Los casos, uno por violencia de género y otro por prevaricación, se instruyen en juzgados de Badajoz

M.M.

Lunes, 7 de octubre 2013, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magistrada titular del único juzgado mercantil de Badajoz, Esther Sara Vivas, ha presentado una denuncia por violencia psicológica contra su marido , el juez decano de Puertollano (Ciudad Real) Luis Sáenz de Tejada. La denuncia fue presentada días después de que éste hubiera denunciado a su vez a su mujer por favorecer supuestamente a su nueva pareja al nombrarle para ser el administrador de empresas en concurso de acreedores.

Este conflicto, desvelado ayer por El País , es el colofón de graves desavenencias de la pareja, que incluyen denuncias de la magistrado por secuestro de los dos hijos de la pareja contra su marido.

Según han explicado a HOY fuentes judiciales, ambas denuncias están siendo instruidas por sendos juzgados de Badajoz. La de la magistrada por el Juzgado de Violencia de Género, y la del juez contra su mujer por el Juzgado de Instrucción número 4, del que es titular la magistrada Marta Hernández. Se tardará varios meses en sustanciarlas. Entre otras razones porque es preciso que intervengan los equipos de psicólogos para valorar los supuestos daños psicológicos.

El Consejo del Poder Judicial está al tanto de ambos procesos, pero no puede intervenir hasta que los juzgados tomen una decisión. Si los jueces llegasen a imputar a cualquiera de ellos y abrir juicio oral entonces sí podría ser apartado temporalmente de sus funciones en la administración de justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios