Detienen al ladrón que robó la corona de 'La Carrerita'
El presunto autor es un individuo de nacionalidad rumana y con antecedentes delictivos, que aduce que estaba ebrio
FRAN HORRILLO
Viernes, 12 de junio 2009, 12:52
La Guardia Civil ha logrado detener al presunto autor del robo cometido el 23 de abril en la ermita de la Aurora de Villanueva de la Serena. Sin embargo, aún no han aparecido los objetos sustraídos del santuario, entre los que se encontraba la corona de la Virgen de la Aurora, conocida popularmente como 'La Carrerita', y valorada en 3.000 euros.
Según ha podido confirmar este diario, la detención se produjo el pasado martes 9 de junio en Don Benito. El detenido es un varón de nacionalidad rumana que cuenta con antecedentes delictivos.
El supuesto autor del robo pasó el pasado miércoles a disposición judicial y prestó declaración en los Juzgados de Villanueva. No obstante, a pesar de las pruebas logradas por la Guardia Civil, el detenido quedó en libertad con cargos. Fuentes próximas a la investigación han señalado que éste declaró que no se acordaba de nada pues aducía que en esos momentos se encontraba en «estado de embriaguez».
Tras esta detención, la investigación permanece abierta para intentar determinar si éste fue ayudado por alguna persona más en el robo, así como para esclarecer el destino de los objetos sustraídos. En este sentido, el presidente de la Hermandad, Juan Vicente Manchado, ha afirmado que han «perdido toda la esperanza por recuperar los objetos robados» y por ello han decidido encargar ya una nueva corona para la Virgen, en unos talleres de Sevilla y cuyo coste ascenderá a unos 3.500 euros.
No obstante, aún se está a la espera de la respuesta del seguro, ya que todos los objetos sustraídos estaban asegurados.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves 23 de abril en la ermita de la Aurora cuando, presuntamente, el ahora detenido accedió al templo forzando la reja y rompiendo el cristal de una de las ventanas de la zona posterior de la ermita.
Una vez dentro del santuario el ladrón se apoderó de varios objetos religiosos como un cáliz y un copón. Además, también sustrajo la corona de la Virgen de la Aurora, una joya de latón bañada en oro adquirida hace tres años.