La Diputación invertirá más de 900.000 euros en las obras del Centro Integral Territorial
EUROPA PRESS
Martes, 18 de febrero 2014, 01:10
La Diputación de Badajoz va a destinar a 912.519 euros a la construcción de un Centro Integral Territorial en la localidad pacense de Guareña, el primero que comenzará a construirse de los siete que hay previstos en la segunda fase del proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales (ROT), que está cofinanciado con fondos Feder. Las obras, adjudicadas a Joaquín Pérez Arroyo S.L, comenzarán «previsiblemente» esta semana, y se prolongarán durante los próximos doce meses, según informa en nota de prensa la institución provincial.
En concreto, el Centro Integral Territorial 'Guadiana' de Guareña será un edificio de nueva planta, que se levantará sobre un solar en forma de cuña que ronda los 1.000 metros cuadrados y que está situado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Diputación ubicados entre las calles Teresa de Calcuta y Dulce Chacón de la localidad.
El diseño del futuro centro es obra de los arquitectos Jorge López Alvarez y José Manuel Barragán Ramos, quienes han concebido un edificio de dos plantas, donde prima la sencillez constructiva y la estructura modular. De este modo, Diputación ha detallado que está previsto que la planta baja albergue el área empresarial, las incubadoras de empresas, y que en la planta alta se ubiquen los espacios dedicados al grupo de acción local y a los servicios de la mancomunidad.
Además, el edificio estará dotado de aulas de formación, sala de reuniones, dos accesos públicos, un patio central y zona de servicios en ambas plantas, mientras que el exterior del edificio se ha proyectado como un espacio ajardinado.