El PSOE pide un plan de impulso al turismo para conseguir más visitantes
AGENCIAS
Martes, 18 de febrero 2014, 01:10
El PSOE reclamó ayer un plan de impulso al turismo para Cáceres, iniciativa con la que se podrían alcanzar los 500.000 turistas anuales. Así lo expuso el diputado regional, Francisco Martín, quien reprochó al presidente de la Junta, José Antonio Monago, «dar la espalda a Cáceres».
El plan de impulso fue presentado por el PSOE en la Asamblea de Extremadura durante el debate de los presupuestos autonómicos, pero no prosperó. Martín añadió que Badajoz ya cuenta con un plan similar y aseguró que su partido seguirá trabajando en las distintas propuestas que contemplaba este plan. Recordó que el PSOE extremeño ha presentado en el Parlamento regional «más de 20 medidas encaminadas a que Cáceres se convierta en el mayor referente turístico» de la región».
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Vicente Valle, señaló que el turismo es la «mayor industria» que tiene Cáceres, aunque «la capital cacereña no es el sitio más visitado de Extremadura».
Por su parte, desde el equipo de gobierno se replicó ayer que «los socialistas tienen unos objetivos pobres para el turismo de Cáceres», ya que el horizonte que plantean de alcanzar los 500.000 turistas ya está superado. «En el 2013 fueron 612.000 los turistas que llegaron hasta la ciudad», asegura el Ayuntamiento recordando sus estadísticas de visitantes.
El INE, como se ha informado, concede a Cáceres unas cifras de turistas de 234.332 durante el pasado año, un 5% más que en 2012.