La Universidad Popular ofrece de febrero a junio nueve cursos más
El Ayuntamiento amplía la oferta, ya que en octubre la demanda duplicó las plazas con las que cuenta este escuela
N. R. P.
Viernes, 31 de enero 2014, 01:16
Los pacenses tienen una nueva oportunidad para ingresar este curso en la Universidad Popular. En septiembre el número de solicitudes duplicó el número de plazas con las que cuenta esta escuela dependiente del Ayuntamiento de Badajoz. Por esa razón el Consistorio ofrece nueve cursos nuevos desde febrero hasta junio.
«Esta iniciativa pretende ampliar y complementar la Programación de Actividades para el Curso 2013-2014 que se inicio el pasado mes de octubre. Se trata de nueve cursos que abordan diferentes temáticas, y que se ofertan con el propósito de responder a la demanda y necesidades de nuestros usuarios y ciudadanos en general, tanto de Badajoz capital como de las pedanías», indicó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En concreto, a principios de curso se completaron 800 plazas y otros 800 solicitantes se quedaron fuera. Una de las materias más demandadas entre los pacenses que optan a estudiar en la Universidad Popular son los idiomas. En octubre los cursos de este tipo batieron récord. La cifra más alta de demandantes la registró el seminario 'inglés básico para viajeros' que recibió 187 solicitudes para solo 15 plazas. En portugués también hubo 248 peticiones para sus dos seminarios de iniciación.
Por esa razón, según indica el Consistorio pacense, dos de los cursos que se ofertan hasta junio son del aula de viajes con dos nuevas ediciones de inglés para viajeros y portugués para viajeros. Cada seminario ofrece 15 plazas, ambos son en horario de tarde y se espera que tengan mucha demanda.
Así mismo se pondrán en marcha cursos novedosos, según asegura el Ayuntamiento, como decoración con globos o el despertar de los sentidos. Se cierra esta nueva programación con tres cursos relacionados con la gastronomía y los vinos que también son muy demandados: dulces de sartén, cocina básica y cata de vinos.
Además hay dos seminarios que tendrán lugar en las pedanías de Sagrajas y Alcazaba. En ambos casos se trata de cursos de manualidades de 60 horas cada uno.
El que llegue primero
El problema para formar parte de estos cursos es que las plazas se repartirán por orden de llegada, es decir, el primero que llegue el martes conseguirá la inscripción por lo que puede que como en otras ediciones se formen colas. A principios de este curso se evitó este problema habitual en el Universidad Popular con un sistema de sorteo. Se optó por este método por ser más justo para los que no pueden hacer cola.
Sin embargo en esta ocasión estos nueves cursos vuelven a repartirse por orden de llegada. Como cada uno de ello solo cuenta con 15 plazas resulta muy probable que éstas se completen en muy poco tiempo.