El PSOE dice que sólo se ha concedido la renta básica a 4 de los 1.966 solicitantes
AGENCIAS
Viernes, 31 de enero 2014, 01:16
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se depuren responsabilidades políticas por el «vergonzoso retraso» en la concesión de la renta básica, que en la capital pacense sólo ha sido concedida a cuatro de las 1.966 personas que la solicitaron y cuyo expediente fue tramitado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS).
En su opinión, es un «auténtico disparate poner en marcha una ley sin dotarla de recursos humanos y materiales». Además, el PSOE se ha quejado de que los trabajadores del IMSS no hayan tenido acceso a la base de datos de la Junta hasta el día 15 de enero para poder informar a los interesados sobre la marcha de su expediente. También se ha referido a la «frustración» que, en su opinión, deben sentir los trabajadores del IMSS al ver que pasan los meses sin que la Junta dé registro de entrada a los expedientes.
Silencio cómplice
El PSOE de Badajoz critica el silencio «cómplice» de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, ante el «injustificable» retraso en el pago.
Afirma que el día 22 de enero se reunió con la concejala de Servicios Sociales y ésta justificó la gestión que la Junta está haciendo de la renta básica .
Por todo ello, el PSOE exige que se agilice el pago de la renta básica y que se depuren responsabilidades políticas por el retraso. Además ha recordado que si la ley contempla infracciones por el incumplimiento por parte de los beneficiarios «también debe haberlas por el incumplimiento de la Administración».