Borrar
BADAJOZ

Las obras de la carretera de Olivenza tardarán diez meses en ser ejecutadas

Fomento licita obras de mejora de la seguridad de esta vía en su tramo más cercano a Badajoz

EFE

Viernes, 31 de enero 2014, 01:18

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado la contratación de una obra para mejorar la seguridad de la carretera de Olivenza en su tramo más cercano a la capital pacense, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 2,6 y 23,1 cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto base de 276.232 euros.

La Junta de Extremadura ha recordado que la carretera autonómica EX-107 es una de las que registra mayor flujo de tráfico y concentración de accidentes en la región, su intensidad media diaria de tráfico ronda los 8.000 vehículos. La proximidad de Badajoz y la gran cantidad de entradas y salidas a casas de campo y fincas provocan situaciones de riesgo que ahora se pretende reducir reordenando estos accesos, ha detallado la Administración autonómica.

Las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo antes de las 14.00 horas del día 27 de febrero.

La Junta recuerda que la actuación se encuadra en un paquete de obras por importe de 900.000 euros que ha puesto en marcha en dicha vía para mejorar la seguridad vial en los tramos cercanos a Badajoz.

Al margen de la licitación que publicó ayer el DOE, en los presupuestos autonómicos de 2014 se ha incluido otra actuación en la EX-107. Se trata de la mejora de la seguridad vial entre los puntos kilométricos 3,9 y 5,8, con un coste que asciende a 611.000 euros.

En este sentido, se va a estudiar la conveniencia de construir dos glorietas, una en cada extremo de este tramo, para impedir los giros a izquierda, complementadas con vías de servicio.

Estas dos obras en la EX-107 se suman a las que actualmente se han realizado en esta misma carretera en la intersección de la zona del Corazón de Jesús, entre los kilómetros 6,2 y 6,8.

En el Corazón de Jesús

La inversión asciende a 156.000 euros y el objetivo es mejorar la seguridad vial de la zona, dada la excesiva velocidad de los vehículos y el tránsito de peatones que cruzan esta vía porque en la margen contraria se sitúa la gasolinera y la parada de autobuses.

Se ha mejorado la señalización horizontal con un nuevo tipo de marca vial para informar al conductor de que está atravesando una zona de alto peligro. Además, se han instalado, entre otros elementos, un control de velocidad a través de un semáforo, nueva cartelería informativa del peligro del tramo y bandas óptico-sonoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las obras de la carretera de Olivenza tardarán diez meses en ser ejecutadas