Sale a licitación la construcción de cuatro pistas de pádel
Se levantarán en una parcela municipal del polígono industrial Cagancha y tras 25 años de explotación revertirán al Ayuntamiento
FRAN HORRILLO
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 10:08
La junta de gobierno de Villanueva de la Serena celebrada ayer martes 17 de diciembre, aprobó sacar a licitación pública la construcción de cuatro pistas de pádel en una parcela municipal del polígono industrial Cagancha.
Así lo ha dio a conocer el portavoz del gobierno, Manuel Mejías, que también explicó que esta licitación sale una vez que ha terminado el periodo de exposición pública del estudio de viabilidad de estas pistas, no presentándose ninguna alegación a este proyecto.
Mejías señala que la inversión para la construcción de estas pistas es de 380.000 euros, que serán recuperados por los inversores con la explotación de dichas pistas durante un periodo de 25 años.
Como apunta el portavoz y su vez concejal de Deportes, se trata de un gran proyecto deportivo propuesto por dos jóvenes emprendedores, que son los que en principio pretenden llevar a cabo esta iniciativa y los que licitarán. No obstante, el portavoz municipal aclara que una vez que pasen esos 25 años, estas instalaciones deportivas revertirán al Ayuntamiento y pasarán a ser municipales.
En principio, y a expensas de que los adjudicatarios introduzcan alguna mejora al proyecto, se prevé construir un edificio con gimnasio, sala de musculación, sala de fitness y vestuarios. Un complejo deportivo que ocuparía 649 metros cuadrados. Por su parte, de las cuatro pistas de pádel, alguna de ellas podría ser cubierta, aunque este hecho está a expensas del proyecto final que acometan los adjudicatarios.
En concreto, estas instalaciones deportivas se ubicarán en la parcela del polígono industrial Cagancha donde se hacían las prácticas de las autoescuelas, situada junto al lado de la parcela que se utilizaba como aparcamiento provisional.
En la junta de gobierno de ayer, también se informó de otros asuntos, como son dos subvenciones recibidas desde la consejería de Salud y Política Social, una de ellas de 20.000 euros para el mantenimiento de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género para el año 2014, y la otra de 18.000 euros para el mantenimiento del Punto de de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.