El PSOE dice que el PP nunca se opuso a la apertura por fases del nuevo hospital
El consejero señaló, como se informaba ayer, que el planteamiento de abrir un hospital por fases, tal y como estaba contemplado, le parecía «una chapuza»
REDACCIÓN
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 09:53
«Es un duro golpe para la provincia, para la ciudad y para los profesionales del área sanitaria». Así ha reaccionado el PSOE de Cáceres al anuncio del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, de no abrir la primera fase del nuevo hospital (a la que le resta solo un nueve por ciento por ejecutar, pero que actualmente está paralizada) hasta que no esté finalizada la segunda, que aún se encuentra sin licitar. El consejero señaló, como se informaba ayer, que el planteamiento de abrir un hospital por fases, tal y como estaba contemplado, le parecía «una chapuza».
«Estamos seguros que era algo premeditado, desde hace tiempo, que esta obra la finalizarían empresas privadas», sostiene el secretario provincial de Sanidad del PSOE, Ceciliano Franco, en un comunicado de prensa hecho público ayer tarde, en donde añaden que «cuando ha quedado claro que la privatización no iba a ser posible se ha dejado caer el proyecto según un plan que se repite frecuentemente: se critica lo realizado, seguidamente se le califica como inviable, para acabarse busca una excusa concreta y finalmente se abandona el proyecto».
Franco invita, asimismo, a «ver las hemerotecas» para comprobar que «cuando el PP era oposición no se oponía a la apertura en fases y pedía preferencia para este proyecto; hoy cambia de opinión».
Igualmente, los socialistas opinan que Hernández Carrón «muestra su desconocimiento del proyecto» cuando considera que es inviable abrir la primear fase. «Lo que es peor es que también muestra desconocimiento del deterioro de las instalaciones de los dos hospitales cacereños y de sus necesidades de renovación», añade.
Finalmente, el PSOE provincial indica que espera que el proyecto del nuevo hospital de Cáceres «no se haya abandonado con intención de hacer un nuevo paquete de obra más atractivo a empresas», y añade que estará «en contra de cualquier movimiento que pueda suponer privatización de la sanidad».