Un ciclista es arrollado cuando cruzaba un paso de peatones
Ocurrió a las 9.40 de la mañana frente al bar Doscar y fue llevado al hospital con lesiones en el tobillo derecho y en la cadera izquierda
E. F. V.
Martes, 17 de diciembre 2013, 09:39
Un ciclista de 17 años de edad fue atropellado ayer por la mañana cuando cruzaba a bordo de su bicicleta un paso de peatones situado en el inicio del paseo Fluvial, casi enfrente del bar Doscar.
La Policía Local ha explicado que el suceso ocurrió a las 9.40 de la mañana cuando el ciclista llegó a ese punto procedente de la avenida de Santa Marina. Varios testigos explicaron que el joven iba por la acera, en sentido contrario a la circulación y utilizando unos auriculares musicales cuando llegó al paso de peatones y se dispuso a cruzar montado en su bicicleta, momento en el que fue arrollado por un Renault Clio conducido por un joven de 22 años.
El impacto fue importante y el ciclista sufrió lesiones en el tobillo derecho y en la cadera izquierda, por lo que fue evacuado en ambulancia al hospital. Los agentes de la Policía Local han destacado que en el accidente pudo influir la presencia de un vehículo mal estacionado que se encontraba delante del paso de peatones. Ese coche restaba visibilidad tanto al ciclista como al conductor del coche, razón por la que fue denunciado.
El equipo de atestados de la Policía Local ha abierto una investigación para determinar quién fue el causante del suceso.
Algunos testigos aseguran que cuando el ciclista atravesaba el paso de cebra, el semáforo que regula ese punto estaba intermitente para los coches y abierto para los peatones. Por tanto, los peatones tenían preferencia, pero no así el ciclista, que debería haberse bajado de su bicicleta y cruzar a pie como un peatón más, señalaron fuentes policiales.
El responsable del bar Doscar dijo desconocer los detalles sobre lo ocurrido, pero sí advirtió de que ese paso de peatones es muy peligroso para las personas que cruzan a pie porque el semáforo no está en rojo, sino intermitente, por lo que muchos vehículos lo atraviesan sin prestar la atención debida.