Plasencia sigue el ejemplo de Cuenca y celebrará la muerte del rey Alfonso VIII

A.S.O.PLASENCIA.

El alcalde de Plasencia, asociaciones y entidades se reunieron para sentar las bases de la celebración de actos conmemorativos del octavo centenario de la muerte del rey Alfonso VIII, fundador de Plasencia, fallecido el 6 de octubre de 1214. De momento ya hay uno decidido: dedicar el Martes Mayor al rey castellano. Asimismo, se tiene en perspectiva organizar acciones conjuntos con otras ciudades que celebren la efemérides y se anuncian nuevos atractivos turísticos cuyo eje sea la figura del rey castellano. Es el caso de la ciudad hermanada de Cuenca, que hará del centenario el eje de los actos 'Cuenca Histórica 2014', con el apoyo de las peñas mateas de la ciudad. Cuenca tiene creado ya un perfil de facebook dedicado a las muertes de Alfonso VIII y de la reina Leonor de Plantagenet y ya constituyó un comité organizador de los actos hace más hace de un mes.

En Plasencia, a partir de esta primera cita queda constituido el comité organizador, formado por las asociaciones 'Pedro de Tejo' y CIT más la Diputación Provincial, UEX y el concejal de Promoción Cultural. La próxima reunión tendrá lugar el día 27 de diciembre y se unirá a este comité la asociación de filatélicos, el CPR y la sección de teatro de la Universidad de Mayores. La oposición ha criticado que se la haya dejado al margen.

El alcalde aboga porque la celebración sirva de promoción turística en 2014 con acciones divulgativas para todas las edades, enfocadas a difundir el conocimiento de la figura del fundador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos