Ingresa en la UCI el hombre que sufrió quemaduras en Tres Arroyos
La Guardia Civil y los bomberos investigan las causas de la explosión, que se produjo en una cocina auxiliar que estaba en una construcción anexa al chalé
E. F. V.
Sábado, 14 de diciembre 2013, 01:05
Alfonso C. G., el hombre de 60 años de edad que sufrió graves quemaduras el jueves por la tarde en su vivienda de la urbanización Tres Arroyos, permanecía ayer al mediodía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina.
La noticia fue confirmada por el Servicio Extremeño de Salud, cuyos sanitarios fueron los encargados de atender al afectado por este grave accidente doméstico.
La Guardia Civil ha explicado que el varón se encontraba en la parcela número 15 de la avenida de Cielo, nombre que lleva la pista asfaltada que se inicia unos 500 metros antes de la venta La Masía cuando se circula por la carretera de Corte de Peleas en dirección a la pedanía de Alvarado.
Un vecino que se encontraba en una parcela próxima escuchó una explosión y acudió rápidamente al lugar para socorrer al afectado, que presentaba quemaduras graves en las manos y en la cara.
Rápidamente fueron alertados los servicios de emergencias, pero el paciente fue evacuado en un vehículo particular que se cruzó en en camino con la ambulancia que se encargó de completar el traslado al hospital Infanta Cristina.
La primera hipótesis que se barajó es que el fuego hubiese sido provocado por la explosión de una bombona de butano, posibilidad que se ha descartado tras no encontrarse en el lugar del suceso ningún recipiente de este tipo.
El sitio en el que se produjo el incendio no estaba dentro de la casa, sino en un porche o construcción anexa a la vivienda donde había una cocina auxiliar.
Al lugar de los hechos se desplazaron también los bomberos del Ayuntamiento, pero al llegar ya había sido extinguido el foco por un vecino que usó una manguera.