Trajes de comunión a Perú
Los vestidos que donó un empresario al Ayuntamiento de Almendralejo apenas se usan y se enviarán a niños sin recursos en Sudamérica
GLORIA CASARES
Jueves, 12 de septiembre 2013, 10:05
Hace dos años saltó a la escena informativa nacional una noticia, cuando un establecimiento de modas, especializado en ceremonias, cedió al Ayuntamiento de Almendralejo un centenar de trajes de comunión de otras temporadas para que los niños con pocos recursos pudieran utilizarlos durante esta jornada tan especial.
La idea fue del empresario de la Boutique Guillermo Rangel de esta localidad, como gesto altruista antes de su jubilación. Se puso en marcha entonces un servicio de préstamo municipal, que cada año se abre para que las familias necesitadas puedan solicitarlo y devolverlo tras unos días. El servicio sigue funcionando, pero cada vez son menos las familias que los utilizan.
Para dar continuidad a la idea por la que fueron donados, el Ayuntamiento de Almendralejo los cederá a una parroquia de Lima, en Perú, para que los niños y niñas con menos recursos de este país sudamericano puedan aprovecharlos.
44 en total
En total se enviarán casi la mitad de los trajes de comunión, 44, a un convento de monjas de Perú. La operación se hará a través de la Orden de Santa Clara, que tiene un convento de monjas en Almendralejo. Ellas serán las que, a su vez, los harán llegar a la parroquia de San Juan Bautista Huaral de Lima.
«La intención es que las familias con pocos recursos de este país puedan utilizarlos, y cuyos niños quieran recibir la primera comunión, puedan hacerlo vestidos con estos trajes», apuntó ayer la concejala de Servicios Sociales, María Piedad García Rejano.
La madre superiora del convento de las Clarisas de Almendralejo, Carmen Rosa Huapalla, visitó el Palacio de Monsalud, sede del ayuntamiento y donde se guardan los trajes. Junto con la concejala, eligieron los modelos que viajarán al continente americano.
La madre superiora manifestó su alegría por el «acto de generosidad del consistorio», mientras que García Rejano expresó su satisfacción ante la posibilidad de que otros niños puedan beneficiarse de esta iniciativa.