hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 6 / 14 || Mañana 6 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PSOE pide la devolución de la biblioteca de Yuste en la Asamblea

REGIONAL

El PSOE pide la devolución de la biblioteca de Yuste en la Asamblea

25.03.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El grupo parlamentario PSOE-Regionalistas defenderá una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para instar al Gobierno regional a que se restituya a la comunidad autónoma los 40.000 volúmenes que, según los regionalistas, los Monjes Jerónimos se llevaron del Monasterio de Yuste.

A esta petición se suma la vuelta a la región de los 10.000 volúmenes de la donación de Vicente Cadenas Vicent que salieron de la comunidad en septiembre de 2011, según el diputado Damián Beneyto.

La propuesta de impulso pone de manifiesto que Extremadura ha sido expoliada, a la vez que explica que 40.000 volúmenes de la biblioteca del Monasterio de Yuste y 10.000 de la donación de Vicente Cadenas Vicent han salido de las fronteras extremeñas rumbo a la Universidad de Comillas en Madrid.

Para los regionalistas, esta salida de parte del patrimonio extremeño es ilegal y como tal debe exigirse que se restituya.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.