Intenta retener a dos ladrones que robaban en la farmacia de Téllez Lafuente
El varón estaba en la tienda de bicicletas que hay enfrente cuando vio que un encapuchado corría detrás de la farmacéutica y del auxiliar que trabajan en ese negocio
E. F. V.
Sábado, 16 de febrero 2013, 02:16
Un hombre de 40 años de edad trató de retener la noche del jueves a dos delincuentes armados con cuchillos que penetraron a las 21.30 horas en la farmacia que hay en el inicio de la avenida Damián Téllez Lafuente, cerca del hospital Perpetuo Socorro. El varón estaba en la tienda de bicicletas que hay enfrente cuando vio que un encapuchado corría detrás de la farmacéutica y del auxiliar que trabajan en ese negocio.
Alarmado, cruzó la avenida y abrió la puerta mientras gritaba: «Qué pasa aquí, policía». Luego cerró de nuevo y desde fuera comenzó a hacer palanca con su brazo para evitar que el delincuente pudiera salir. Mientras tanto, pidió ayuda a las personas que caminaban por la calle, pero varias personas pasaron de largo sin prestarle ayuda.
En un primer momento salió de la trastienda de la farmacia un delincuente que comenzó a tirar de la puerta hacia el interior para tratar de abrirla, pero no lo consiguió.
Después apareció un segundo encapuchado, también armado con un cuchillo, pero no tenían suficiente fuerza y comenzaron a golpear la puerta del establecimiento con un objeto contundente.
Finalmente, el hombre que apalancaba la puerta desde fuera decidió soltarla y comenzar a correr, momento que los delincuentes aprovecharon para salir y huir por la calle Arturo Gazul, donde se montaron en un vehículo que tenían preparado para huir.
Mientras todo sucedía, un joven que se encontraba en la acera de enfrente llamó a la Policía y poco después llegó una patrulla que comenzó a buscar a los delincuentes en los alrededores del establecimiento asaltado.
Estaba el dinero
Desde la farmacia se confirmó ayer por la tarde que uno de los ladrones había sido detenido y que también había sido localizado el coche, en cuyo interior aún estaban el dinero sustraído y los medicamentos que se habían llevado.