Dos atracadores cruzan la ciudad a tiros tras asaltar un banco en Évora
Un coche de la policía portuguesa los perseguía y a la altura de María Auxiliadora hubo disparos, pero al final lograron huir
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Viernes, 15 de febrero 2013, 19:58
Un coche patrulla de la Guardia Nacional Republicana penetró ayer en territorio español mientras perseguía a un vehículo ocupado por dos atracadores que habían robado un banco en la localidad portuguesa de Évora, situada a unos 90 kilómetros de la ciudad.
La irrupción de esos dos vehículos en la ciudad se produjo alrededor de las 3 de la tarde y ambos coches recorrieron varias avenidas a gran velocidad, según confirmaron testigos presenciales.
Un residente de la avenida Juan Pereda Pila explicó que el Mitsubishi gris en el que huían los delincuentes pasó frente al colegio Nuestra Señora del Carmen (maristas) alrededor de las 3 de la tarde. «Los coches estaban detenidos en el semáforo que hay delante del centro escolar pero el vehículo se ha colado por el medio. Creemos que se ha llevado por delante algún espejo retrovisor».
Este testigo señaló que en esos momentos era perseguido por un coche de la policía portuguesa y que unos cinco minutos después pasaron por ese mismo lugar dos o tres coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y cuatro motos policiales.
El coche de los atracadores penetró en la ciudad por la avenida de Elvas y después cruzó el Puente de la Universidad para recorrer toda la travesía en dirección Madrid. Finalmente giró a la derecha para internarse en la carretera de Sevilla.
El Cuerpo Nacional de Policía confirmó que la persecución se realizó tanto en la barriada de María Auxiliadora como la carretera de Olivenza. Del mismo modo apuntó que se habían hecho disparos en la zona de María Auxiliadora.
La Guardia Civil fue informada de la presencia del coche sospechoso y todas las patrullas que hacían servicios de vigilancia en los alrededores de la ciudad cortaron las principales vías de comunicación para tratar de detener el coche de los delincuentes. Del mismo modo se dio conocimiento de lo sucedido a la Policía Local.
A última hora de la tarde, el Cuerpo Nacional de Policía indicó que la persecución había sido infructuosa, por lo que todavía no habían podido ser arrestados los dos atracadores.
Desde Portugal se explicó que el asalto a la entidad bancaria se produjo a las 13.45 horas y que la entidad afectada era una sucursal del Banco Espirito Santo.
Los primeros datos que trascendieron hablaban de que los delincuentes eran dos hombres con acento francés que ocultaban sus rostros con caretas.
Un testigo explicó que en el momento del robo había varios clientes en la oficina. Al parecer, uno de los atracadores se dirigió a la directora de la sucursal y le pidió que le diera tanto el dinero de la caja fuerte como el del cajero automático, mientras que el otro controlaba a los clientes mostrando un arma.
Finalmente se marcharon con el botín, aunque se desconoce el dinero que lograron sacar del banco.