Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
BADAJOZ

El reparto de migas se desborda

El chef Javier García y una veintena de voluntarios colaboran con el Banco de Alimentos Los organizadores esperaban 800 comensales y llegaron casi 3.000

A. G.

Domingo, 27 de enero 2013, 15:13

A Carmen de Aguirre, la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, cuesta verla contenta. La organización que preside anda en las últimas por el aumento de las necesidades y los recortes de las ayudas, pero ayer era una de las más animadas en la plaza de San Francisco.

La culpa la tienen Javier García, chef del restaurante Lugaris, y varios de sus alumnos del curso de cocina. Como hicieron el año pasado, han querido colaborar con la delicada situación económica del Banco de Alimentos organizando unas migas solidarias. En la primera edición vendieron 800 raciones y para esta ocasión esperaban más o menos la misma afluencia de público, pero al final se rompieron todas las previsiones: a mediodía ya habían pasado por delante del quiosco casi tres mil personas a buscar su ración por dos euros, lo que en términos monetarios suponen seis mil euros de recaudación para el Banco de Alimentos, de ahí la alegría de Carmen y el resto del equipo.

El éxito de convocatoria sorprendió también a los cocineros, que a media mañana, viendo que no paraba de llegar gente y se quedaban sin ingredientes, tuvieron que buscar con urgencia pan en una panadería de Gévora. En total, elaboraron más de 180 kilos de migas. Los veinte voluntarios estuvieron comandados por Javier García, que empleó ingredientes autóctonos como el pimentón de La Vera. El cocinero agradeció la aportación de todas las empresas que habían cedido los ingredientes y el material que se necesita. Los preparativos empezaron hace más de un mes y ayer antes de las siete y media ya estaban en los perolos. Los primeros comensales llegaron a las nueve y a las dos y media todavía había gente esperando. Jugadores del Badajoz como David Copito y Cholo también se sumaron a la iniciativa durante algunas horas, quien no descansó fue el cortador de jamón Pepe Alba, que estuvo cinco horas seguidas cortando jamón, cada plato lo remataba con dos lonchas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El reparto de migas se desborda

El reparto de migas se desborda