Villanueva alega contra el acuerdo de Don Benito sobre el hospital
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado que va a presentar alegaciones a la aprobación inicial del pleno del Ayuntamiento de Don Benito, de la modificación puntual número 2/2012 del plan urbanístico que cambia de suelo rústico a dotacional para permitir la construcción del nuevo hospital
FRAN HORRILLO
Miércoles, 12 de diciembre 2012, 10:22
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado que va a presentar alegaciones a la aprobación inicial del pleno del Ayuntamiento de Don Benito, de la modificación puntual número 2/2012 del plan urbanístico que cambia de suelo rústico a dotacional para permitir la construcción del nuevo hospital.
Una modificación que salió adelante el pasado mes de octubre en el pleno de Don Benito por unanimidad, con los votos a favor de los ediles del PP y PSOE.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno local, Manuel Mejías, que ha precisado que estas alegaciones se basan en que no está justificada la necesidad de esta modificación ya que serían los terceros terrenos destinados al uso hospitalario: unos serían los terrenos del hospital actual, otros los terrenos del PIR vigente en la ubicación junto a la autovía y los terceros serían estos terrenos en los que se realiza la modificación puntual y que desde el Ayuntamiento de Don Benito se quieren ceder para la construcción del mismo. Algo que, como señala, «nos parece contrario al sentido común y contraviene los principios básicos de cualquier actividad de ordenación urbanística que corresponde a la administración pública, en este caso al Ayuntamiento de Don Benito».
Inadmisible
Además, Mejías señala que esta modificación puntual no resulta admisible, pues supone la derogación de hecho del Decreto 41/2009 que establece el PIR. Y es que «si ya hay unos terrenos para uso de hospital no se puede otorgar la misma calificación a otros, ya que no van existir dos hospitales comarcales y el Ayuntamiento carece de competencias para adoptar acuerdos que modifiquen, deroguen o vacíen de contenido el citado decreto».
En este caso, se considera desde el Ayuntamiento que no «existe justificada necesidad para la modificación que se quiere hacer desde Don Benito».