Amigos de las Catedrales pide que se libere un tramo de muralla en La Salle
La asociación solicita también que se eliminen dos casas de la Puerta del Sol y se amplíe el paseo de la barbacana
REDACCIÓN
Sábado, 13 de octubre 2012, 02:41
Prolongar el recorrido de la barbacana, ampliar el entorno de la Puerta del Sol y recuperar otro cubo y un tramo más de la muralla son las últimas peticiones planteadas por la Asociación Amigos de las Catedrales al Gobierno local.
Es el acuerdo alcanzado en la última reunión mantenida por la entidad y el que protagoniza la petición lanzada al alcalde, Fernando Pizarro. Su objetivo, tal como señala la asociación en el comunicado que ha hecho público, es trabajar en favor del patrimonio placentino, para disfrute de oriundos y foráneos, «con propuestas e iniciativas que se pueden hacer realidad con poco costo». Mejoras del patrimonio que, según la Asociación Amigos de las Catedrales, «aumentarían el tiempo que dedican los turistas en su visita a la ciudad».
La agrupación propone recuperar el cubo y lienzo de muralla existente en las traseras del colegio de La Salle y a los que se tiene acceso a través de la calle Miguel de Cervantes. «La particularidad de este cubo es que se trata del último de ese lienzo de muralla y lindaría con la Fortaleza».
Por otro lado, los Amigos de las Catedrales plantean también al equipo de gobierno liderado por Fernando Pizarro liberar la Puerta del Sol. Según explican en la nota de prensa, «se puede liberar la Puerta del Sol (salida izquierda) de las dos casas pequeñas que hay y así ampliar el entorno, dando un mayor realce a la zona».
Prolongar el recorrido de la barbacana, que parte del Enlosado de la Catedral y llega hasta la ermita de la Salud, es la tercera petición de la Asociación Amigos de las Catedrales. El tramo señalado se ejecuta en la actualidad, pero la agrupación plantea que se amplíe.
«Hacer visitable la barbacana del tramo de muralla que parte de la Puerta de Trujillo y que discurre por Eulogio González y que tendría como nexo de comunicación los sótanos de la ermita de la Salud, con salida y entrada en ambos lados de la Puerta de Trujillo, bajo el arco», zanja en su escrito Amigos de las Catedrales.