Extremoduro reunirá a 15.000 personas en el Hípico el sábado
Policía Local y Nacional coordinan un dispositivo especial para el que será uno de los conciertos más masivos de la ciudad
M. F. S.
Jueves, 11 de octubre 2012, 22:20
Después de ocho años tan sólo faltan cuatro días para volver a escuchar la voz de Robe Iniesta en directo en Cáceres. Para algunos, ha transcurrido demasiado tiempo y por eso, hay nervios. Conseguir hoy una entrada para el concierto de Extremoduro previsto para este sábado en el recinto Hípico es una tarea más que complicada. La cuenta atrás ya ha comenzado y la ciudad ya está inmersa en los preparativos de cara al que será uno de los conciertos más masivos en la capital cacereña.
Policía Local y Nacional están diseñando un dispositivo especial enfocado a recibir en el recinto Hípico a 15.000 personas y en torno a 5.000 y 6.000 vehículos. Precisamente ayer por la mañana los responsables de ambos cuerpos, además de Valentín Pacheco, portavoz del Gobierno local, mantuvieron una reunión para marcar las ideas generales de seguridad, tráfico y organización, ya que hay que tener en cuenta a la gente que, animada por el concierto, acuda al Hípico para hacer botellón. Entre los temas que se trataron, se abordó la necesidad de solicitar refuerzos a Badajoz.
Asimismo, habrá campaña de refuerzo de autobuses y de limpieza tras el concierto. Respecto a los buses, habrá dos vehículos articulados que saldrán desde la parada de avenida de España (junto a la Cruz de los Caídos) cada diez minutos desde media hora o tres cuartos de hora antes del concierto. Para la vuelta, se realizará de la misma manera.
La organización del evento, la empresa Last Tour International, sigue evitando confirmar el número de entradas que se han vendido. Eso sí, reseña que el aforo está completo y que no habrá entradas en taquilla. Las redes sociales son un hervidero de peticiones y ofertas sobre este asunto. Algunos hablaban ayer por la tarde de precios superiores a los 70 euros por entrada en esta 'reventa online'.
Se prevé como uno de los conciertos más masivos de la ciudad. Consultando la hemeroteca, el que ofreció en el Estadio Príncipe Felipe el grupo Dire Straits en 1992 es el que más público ha tenido en la historia de la ciudad (30.000 espectadores), seguido por la actuación de Mecano en el recinto Hípico en septiembre de 1991 (20.000 espectadores) y el de Antonio Orozco, también en el Hípico, en 2003 (15.000 personas).
Y es que desde su última visita, Robe Iniesta ha editado dos álbumes, 'La ley innata' (que justamente se publicó tras el último concierto en la región, en agosto de 2008) y 'Material defectuoso'. En total, doce canciones. La banda ha elaborado una cuidadosa programación para esta gira, denominada 'Robando perchas del hotel', con tan sólo ocho citas: Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Sevilla, Bilbao, Murcia y Cáceres. Los espectadores agradecieron rápidamente al líder de Extremoduro el anuncio de la gira por España y empezaron a comprar entradas a un ritmo vertiginoso. Tanto, que han 'volado' en muchas ciudades y los carteles de 'Agotado' llevan puestos semanas e incluso meses. Iniesta devolvió el agradecimiento y fijó tres fechas más en el caledario: Sevilla, Valencia y Murcia han disfrutado de un segundo concierto extra.