¿Qué le pasa a Belén Esteban?
Deja la televisión por un tiempo y se pone en manos de un psiquiatra
NEREA CEJUDO
Martes, 11 de septiembre 2012, 11:18
Se veía venir y ese momento parece haber llegado. Belén Esteban ha tocado fondo o, más explícitamente, «ha petado», como contó su amigo y representante Toño Sanchís. Así que 'la de San Blas' ha decidido dejar la televisión, aunque solo sea de forma temporal, porque, según reconoció Sanchís, «está mal y necesita ayuda médica». No ahondó más. Sí lo hizo la periodista María Patiño, quien ayer desveló que 'la Esteban' ha comenzado un tratamiento psiquiátrico para intentar aplacar ciertas «obsesiones» y su temor a ser víctima «de conspiraciones». Un problema que no ha surgido de la noche a la mañana.
Su representante contó en 'Sálvame Deluxe' que ya antes de verano Belén le había pedido ayuda. La cosa terminó por explotar la semana pasada, después de varios altercados en el plató de 'Sálvame'. Porque la estrella del programa, 'la princesa del pueblo' a la que nadie le tosía, se ha convertido en el centro de todas las críticas. Sus compañeros, y antes también amigos, no aguantan más sus desaires y que malmeta entre ellos. «Yo creo que emocionalmente os ha agotado», reconoció el presentador Jorge Javier Vázquez.
En el bando de Belén ya solo quedan Terelu Campos, Raquel Bollo y Rosa Benito -claro que esta última bastante tiene con sus líos matrimoniales con Amador Mohedano-. En su defensa, dicen que la 'copresentadora' se encuentra crispada por la «tóxica» y «tormentosa» relación que mantiene con su marido Fran. Una relación de ida y vuelta que, según Patiño, está nuevamente rota.
Belén Esteban ha prometido que esta vez se tomará su recuperación «muy en serio», pero no se ha quedado de brazos cruzados. Ya la semana pasada quiso acudir al plató de 'Sálvame Deluxe' para defenderse, algo a lo que la dirección del programa y su representante se negaron -a cambio, Toño Sanchís no desaprovechó la oportunidad de guardarle la silla en su ausencia-.
Ahora, él, Terelu y Raquel Bollo son su boca y sus ojos en el plató. La ex de Chiquetete ha asegurado que nos enteraremos de las cosas que le han pasado a su amiga porque ella misma «las piensa explicar». Hay Belén para rato.