hoy.es
Sábado, 2 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 30 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo

Segunda B

Estás en: > > >
La Segunda B se pone cuesta arriba

SEGUNDA

La Segunda B se pone cuesta arriba

El Sanluqueño se le atraganta al Extremadura, que tendrá que ganar en Sanlúcar para ascender

18.06.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Extremadura cayó derrotado ayer ante el Sanluqueño en el primer partido de la decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Se le complica por tanto su objetivo en favor del equipo gaditano, que golpea primero a su rival al ganar por la mínima (0-1) en este primer envite disputado en el Francisco de la Hera. Un golazo de Oscar Silva en los primeros minutos de la segunda mitad hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped y de paso encarrila la eliminatoria para su equipo, que desde el pitido inicial mostró una mayor intensidad que el Extremadura. El equipo de Agustín Izquierdo se había visto claramente superado en la primera mitad aunque, gracias al portero local Tete, había logrado llegar al descanso con su portería a cero. Tras el gol visitante el Extremadura tuvo más posesión de balón pero lo cierto es que apenas inquietó a la ordenada defensa del Sanluqueño, que no pasó excesivos apuros para defender la renta conseguida.
Sin duda lo mejor de la tarde fue el ambiente antes, durante y después del partido. Las dos aficiones dieron una lección de respeto y animaron a sus respectivos equipos con deportividad, dando un gran colorido a las gradas, que lucían un aspecto inmejorable a la hora del partido. Más de mil aficionados visitantes unidos a los casi cinco mil locales propiciaron, como estaba previsto, la mejor entrada de la historia del Extremadura UD.
No hubo sorpresas en el once azulgrana, saltaron al campo los mismos jugadores que en la pasada eliminatoria con la excepción de Salva, que fue sustituido por Jorge Zafra. Por parte visitante una inoportuna gastroenteritis del lateral izquierdo Ezequiel modificó los planes de Pepe Carrete, que introdujo a Juanlu en el once inicial.
Muy pronto el Sanluqueño presentó sus credenciales y con una gran presión en todas sus líneas impedía que el Extremadura circulase el balón. A modo de espejismo Carlos Rubén tuvo en sus botas la primera ocasión del partido que a la vez resultó ser la única de la que disfrutarían los de Almendralejo durante la primera mitad. Una buena combinación entre Pablo Carmona y el sevillano acabó con un disparó raso que atajó bien colocado Fran.
La respuesta visitante llegó de inmediato en un disparo desde fuera del área de Oscar, que advirtió a Tete de que le esperaba una tarde de mucho trabajo. Finalmente la mano del cancerbero desvió el balón a córner pero desde ese momento hasta el ecuador de la primera mitad el juego se desarrolló siempre muy cerca del área local disfrutando el Sanluqueño de varios saques de esquina, de banda y faltas laterales llevando en la mayoría de ellas mucho peligro a la portería contraria, constatando que la estrategia es uno de sus puntos fuertes.
Con el Sanluqueño mejor colocado sobre el terreno de juego el Extremadura intentaba combinar por abajo pero la excelente presión visitante lo impedía continuamente. Solo un eslalon de Carlos Rubén, a la media hora de juego, pudo cambiar el rumbo del partido pero el colegiado dejó de señalar un claro penalti del central visitante Capi que cortó dentro del área con su mano izquierda la carrera del azulgrana. Las protestas del público, banquillo y jugadores no sirvieron para nada y a punto estuvo el Sanluqueño de aprovechar el río revuelto para marcar a la contra el gol.
Adrián Gallardo disparó cruzado enviando la pelota junto al palo de la portería de Tete, que se erigió en el mejor de su equipo especialmente en el tramo final de la primera mitad. En el descuento Oscar Silva se fue de Troyano por la banda izquierda cediendo atrás a la frontal del área para Jorge Herrero, que disparó libre de marca y con mucha intención obligando a Tete a estirarse para desviar el balón. El rechace le cayó a Abel Luque, que insistió topándose de nuevo con el portero. En esa jugada se lesionó Jorge Zafra, que sería sustituido por Salva a los pocos minutos de comenzar la segunda parte.
«Obra de arte»
Como ocurriera en el comienzo del partido, la primera oportunidad de la segunda parte fue para los locales en una buena jugada individual de Golo, que disparó con su pierna derecha junto al palo de Fran. Pero poco después Oscar Silva decantó la balanza a favor de su equipo marcando un gran gol que fue definido en la sala de prensa por su entrenador con una «obra de arte».
El jugador verdiblanco le robó la cartera a Troyano para introducirse en el área por la parte izquierda con la pelota controlada, recortó hacia dentro evitando así al propio Troyano y a Rodolfo y superando por alto con la pierna derecha y con mucha calidad a Tete que no pudo hacer nada para evitar el gol. A partir del tanto el Extremadura disfrutó de una mayor posesión de balón pero el Sanluqueño seguía llevando peligro a la portería de Tete que tuvo que volver a intervenir en un disparo muy lejano del propio Oscar Silva. Los cambios realizados por Izquierdo apenas dieron sus frutos, entre otras cosas porque dos de ellos fueron por problemas físicos de Zafra y Ruiz, que son duda para la próxima semana.
Rodolfo y Salva
Rodolfo y Salva tuvieron su opciones de cabeza pero sus remates salieron desviados. Carlos Rubén también lo intentó pero sin fortuna y Ferreirinha estuvo a punto de aprovechar en las postrimerías del partido el único error del meta visitante Fran. Al final del partido se vivió una fiesta verdiblanca con afición y jugadores visitantes celebrando la victoria en el estadio almendralejense, pero como ambos entrenadores recordaron en sala de prensa «solo estamos en el descanso de la eliminatoria y todavía quedan noventa minutos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Segunda B se pone cuesta arriba

Golo (arriba), pugna por un balón. Abajo, Dani Güiza (izquierda) y 'Mono' Montoya. :: J. M. ROMERO

La Segunda B se pone cuesta arriba
La Segunda B se pone cuesta arriba

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.