hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Enfermeras jubiladas pierden el 40% de la pensión

BADAJOZ

Enfermeras jubiladas pierden el 40% de la pensión

Una veintena de afectadas se reunió en la sede de la avenida de Huelva para pedir una explicación

14.06.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 20 enfermeras y auxiliares de enfermería jubiladas que empezaron a ejercer antes de los años 70 y se acogieron a una prejubilación con 60 años se presentaron ayer en la sede del ServicioExtremeño de Salus (SES), frente a El Corte Inglés, para pedir al delegado de zona una explicación por un recorte del 40% de sus pensiones. De la reunión se marcharon directas al despacho de un abogado con la intención de llevar esta medida a los tribunales.
María Jesús Vázquez, una de las afectadas, explicó que se trata de trabajadores que se acogieron a una orden ministerial del año 67 en la que se redactaron algunos requisitos para poder cobrar el 100% de la pensión si se jubilaban a los 60 años. Entre esos requisitos, se requería un número mínimo de años de ejercicio en la sanidad pública y otros tantos como cotizantes.
Por aquel acuerdo, los beneficiados recibían el 100% de su pensión dividido en dos pagadores distintos. El 60% lo abonaba la Seguridad Social y el 40% restante el organismo sanitario, primero el Insalud y después, con las competencias transferidas a Extremadura, el SES. Pero, de momento, según les dijo ayer el delegado de zona y ya han comprobado en la pensión de este mes, de ese 40% se van a tener que olvidar porque la Junta de Extremadura no tiene intención de seguir abonándolo, incumpliendo el acuerdo suscrito en su día por el Insalud.
En algunos casos supone un recorte de más de 400 euros al mes, o lo que es lo mismo, pasar de percibir 1.500 euros a 1.000 euros de pensión mensual. Aunque no es un dato oficial, se calcula que en la provincia de Badajoz puede haber un centenar de afectados por esta medida, dicen las manifestantes.
En Tuenti
Enfermeras jubiladas pierden el 40% de la pensión

Algunas de las afectadas, ayer en la delegación del SES. :: C. M.

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.