hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo

Tercera A

Estás en: > > >
Los penaltis acaban con el Díter

TERCERA

Los penaltis acaban con el Díter

Tras empatar a cero, los fallos de Chicote y Martín Tártara desde el punto fatídico condenan a los segedanos

28.05.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La dichosa lotería de los penaltis la vivió el Díter Zafra en su lado más desagradable en la tarde-noche de ayer en el Nuevo Estadio en un partido vibrante, con mucha intensidad y con emoción a raudales hasta el último lanzamiento de pena máxima. Los extremeños ven así truncado el sueño de lucha por el ascenso a Segunda División B.
A lo largo de los noventa minutos de partido ninguno de los dos contendientes pudo perforar la portería rival. Sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron más centrados en defender que en marcar un gol, sabiendo que este podía ser decisivo.
A pesar de todo ello en el primer cuarto de hora, hubo dos buenas ocasiones para Atila y Víctor Moriano, una para cada equipo. El Díter Zafra estuvo muy bien asentado en el terreno de juego ante un equipo murciano que prácticamente calcó su partido de ida: mucha posesión de balón, mucho toque y con escasas aproximaciones a los dominios de Riobó, a excepción del extremo Dani, un quebradero de cabeza para la defensa zafrense.
El Díter Zafra lo intentó a través de dos fórmulas para alterar el marcador. Por un lado buscando los extremos con Cristo e Isidro Quintana y por otro con Rafa Carvajal como referencia ofensiva en punta de ataque. La sensación en el primer periodo del partido es de que no existía un dominador claro, con alternativas de control de juego en la zona medular pero que cada vez que cada uno de los equipos llegaba al área rival se palpaba que algo decisivo podía ocurrir. A pesar de ello el primer acto se cerró con la igualada inicial.
La segunda mitad empezó con bastante ritmo por parte de ambos conjuntos. Muestra de ello fue un centro de Dani que salió por encima del larguero o una vaselina de Víctor Paredes que a punto estuvo de sorprender a Navarro.
Poco después llegaría la jugada más polémica del partido, que pudo cambiar el signo. En el minuto 59 hubo un posible penalti de Prior a Rafa Carvajal que todo el estadio protestó pero no fue decretado por el colegiado.
Expulsión de Carlos Arias
Instantes después llegaría la expulsión de Carlos Arias que provocó que el Díter Zafra tuviera que multiplicarse en esfuerzo y trabajo táctico durante casi una hora. A partir de aquí La Hoya aprovechó la superioridad y tuvo alguna ocasión para decantar el partido de su lado.
En los instantes finales el protagonismo pasó a ambos guardametas, que estuvieron excelentes con intervenciones a disparos de Cristo y de Hernández, las más destacadas que pusieron más emoción al partido y de alguna manera hicieron que el encuentro después de un final de la segunda mitad lleno de emoción con La Hoya dominando y un Díter Zafra en un soberbio ejercicio de trabajo colectivo llegara a la prórroga.
El tercer acto del partido acentuó aún más el trabajo de ambos cancerberos (con diferencia los dos mejores jugadores del partido) donde Prior tuvo el 0-1, que atajó Riobó y Chicote el 1-0 que detuvo bien Navarro.
Todo parecía indicar que los penaltis eran inevitables, entre otras cosas porque el cansancio físico hacía mella en ambas escuadras. Ningún equipo consiguió batir el marco rival y se llegó a los penaltis
Los porteros estuvieron muy bien deteniendo una pena máxima cada uno en momentos decisivos, pero los fallos de Chicote y Martín Tártara pusieron el punto final a la brillante temporada del subcampeón extremeño, que ni mucho menos fue inferior a su rival y que quizás acusó en exceso las tres claras ocasiones que tuvo en el partido de ida. La afición despidió la temporada de su equipo con una atronadora ovación.
Paradójicamente el Díter es el único equipo extremeño que no ha perdido ninguno de los partidos de su eliminatoria, pero no ha conseguido pasar a la siguiente fase de la competición.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los penaltis acaban con el Díter

Carlos Arias intenta despejar un balón en el choque de ayer. :: VÍCTOR PAVÓN

Los penaltis acaban con el Díter

Hubo una gran entrada en las gradas del Nuevo Estadio. :: V. PAVÓN

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.