hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo

Tercera A

Estás en: > > >
Acaba el sueño del Don Benito

TERCERA

Acaba el sueño del Don Benito

Un gol de Núñez en el minuto 20 le vale al Estepona para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B

27.05.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Don Benito dijo adiós a la fase de ascenso a Segunda B al caer por la mínima en su visita a Estepona tras el 1-1 cosechado en el partido de ida. Un gol del defensa Núñez le bastó al equipo malagueño para conseguir su pase a la segunda eliminatoria. En la primera parte las ocasiones más claras fueron para los esteponeros, que ya en el minuto ocho se pudieron adelantar en un doble remate del delantero Ángel delante de Ímola que repelió el poste derecho y finalmente fue despejado por un defensa. En el 11, Ador remató un centro de Scifo y el balón dio igualmente en el poste, y un minuto después otro gran centro de Scifo fue remate de cabeza por Álex Portillo parándolo con seguridad Ímola, que seguidamente atrapó en dos tiempos un disparo raso de Ángel.
El primer gol del encuentro llegó en un gran remate de cabeza de Núñez tras saque de esquina botado por el canario Scifo. La eliminatoria se ponía claramente favorable a los esteponeros. Dos minutos después Añón estrelló un balón en el larguero aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 26 otro córner sacado por Scifo estuvo a punto de convertirse en el 2-0 pero el remate de cabeza de Ángel salió rozando el poste derecho de la portería pacense. En los últimos minutos de la primera parte apenas hubo ocasiones de gol en ambas porterías llegándose al descanso con el 1-0 favorable al Estepona.
Tras la reanudación del juego el Don Benito disfrutó de sus mejores minutos y es que estaba obligado a marcar para igualar la eliminatoria, jugando con Ordóñez y Patri como delanteros, acompañándoles por las bandas Javi Ramos y Juanito de la Cruz. En el minuto 48 Ordóñez remató un saque de esquina sacado por Juanito de la Cruz y el defensa Julio tuvo que despejar el peligro. La respuesta llegó con un remate desde el borde del área, a pase de Cuesta, que salió desviado. La ocasión más clara la dispuso Ador que se llevó un balón en velocidad pero no consiguió regatear a Ímola que atrapó la pelota.
La ocasión más clara para el Don Benito fue para Patri en el minuto 68, cuando libre de marca recibió un pase de Juanito de la Cruz disparando a bocajarro ante Lolo Soler que acertadamente despejó el balón a córner. En el minuto 73 la ocasión fue para Juanito de la Cruz que disparó en carrera actuando nuevamente con acierto Lolo Soler y atrapando la pelota.
La sentencia pudo llegar cuando se cumplía el minuto 90 en un buen disparo de Isco dentro del área que despejó a córner Ímola. El árbitro castellano manchego Juan Manuel Muñoz Méndez añadió el encuentro cuatro minutos pero el marcador ya no se movería del 1-0. El Estepona celebró con alegría el pase a la siguiente eliminatoria en su lucha por conseguir el ascenso a la Segunda B y en la tarde del lunes conocerá al segundo rival, probablemente un tercer clasificado de otro grupo, disputándose el próximo fin de semana el encuentro de ida a domicilio y el sábado 12 ó domingo 13 el partido de vuelta en el Muñoz Pérez.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Acaba el sueño del Don Benito

El Don Benito jugó mejor en la segunda parte, pero su temporada acabó ayer en Estepona. :: J. MACÍAS

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.