hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo

Tercera A

Estás en: > > >
Poco premio para el Don Benito

TERCERA

Poco premio para el Don Benito

Los rojiblancos logran empatar al Estepona en un partido en el que Juanito de la Cruz tuvo que ser retirado del campo en camilla

21.05.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Don Benito va a viajar a Estepona el próximo sábado (21.15 horas) con la eliminatoria ligeramente a favor de los andaluces después del empate 1-1 con el que acabó anoche el partido de ida. Los de Domingo Suero están obligados a marcar en tierras andaluzas para tener opciones de clasificarse para la próxima ronda.
El partido de ayer volvió a ser un cúmulo de circunstancias negativas para el cuadro calabazón. Para empezar, el encuentro no pudo comenzar peor para los intereses del Don Benito ya que, en cinco minutos, se pasó de un posible penalti a favor de los locales al gol de los visitantes. El jarro de agua fría fue considerable por lo que supone en este tipo de eliminatorias encajar goles en casa y en el partido de ida.
El 0-1 llegó en el minuto 13 cuando la defensa local despejó mal un córner lanzado al segundo palo y acabó cabeceando en el poste contrario Ángel para poner por delante a los visitantes.
Poco antes, en el área contraria, el Don Benito reclamó penalti cuando Fali remató una falta lateral lanzada desde la izquierda por Juanito de la Cruz y que, a tenor de las protestas, fue interceptada con la mano por un jugador visitante.
El conjunto calabazón fue mejor que el Estepona en líneas generales aunque tuvo muchos problemas para crear peligro en el área. Por el contrario, a los andaluces les bastaba con un balón largo para ganar en el juego aéreo y dar sensación de peligro como cuando Añón pudo hacer el 2-0 al filo del descanso con un remate que se fue al larguero.
El gol visitante fue un castigo para el buen inicio de partido de los locales. A pesar de todo, el Don Benito no le perdió nunca la cara al partido, ni cuando las decisiones arbitrales sacaron de quicio a los rojiblancos con faltas y fueras de juego que ante la duda beneficiaron al visitante.
Tras el descanso, los de Domingo Suero mantuvieron el guion inicial, es decir, llevaron la iniciativa pero con pocas ocasiones claras de gol.
El Don Benito recibió otro jarro de agua fría en la recta final del partido cuando se lesionó Juanito de la Cruz, uno de los hombres claves y más determinantes de los rojiblancos. El jugador local tuvo que ser retirado en camilla con una posible fractura ósea o rotura muscular en el brazo izquierdo en el minuto 75.
De la Cruz se lesionó cuando intentó rematar en una posición muy forzada y de espaldas a la portería un buen centro de Ordóñez desde la línea de fondo.
Los de Domingo Suero se han tenido que acostumbrar a este tipo de adversidades durante toda la temporada y ayer volvieron a tirar de casta para mantener vivas sus opciones en la fase de ascenso.
El plantel calabazón encontró el premio a todo el trabajo desarrollado en la recta final del partido. Precisamente fue Ordóñez el autor del 1-1 cuando remató la asistencia de Patri tras un centro de Javi Ramos desde la derecha.
El empate dio alas a un Don Benito que acabó encerrando en su área al Estepona. La última opción del choque la tuvo Patri con un lanzamiento cruzado dentro del área que fue despejado a córner.
El 1-1 deja la eliminatoria ligeramente a favor de los malagueños de cara al partido de vuelta pero se puede afirmar que ambos equipos tienen opciones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Poco premio para el Don Benito

Juanito de la Cruz saca una falta sobre el área del Estepona durante la primera parte. :: PEDRO FUENTES

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.