hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo

Tercera A

Estás en: > > >
El Extremadura golpea primero

TERCERA

El Extremadura golpea primero

El Extremadura encarrila la eliminatoria al vencer al Haro, que dejó una buena impresión en Almendralejo

21.05.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Extremadura consiguió ayer seguir con su racha de victorias en el Francisco de la Hera, pero en esta ocasión la cita era especial. Se trataba del primer partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a segunda división B. El Haro deportivo rendía visita ayer a Almendralejo y lo hacía con una tarjeta de visita impecable que presentaba unos números de impresión que hacía prever una calidad que pronto quedó reflejada sobre el césped del estadio almendralejense. Sin embargo, el Extremadura supo tirar de oficio y acabó superando por dos cero al equipo riojano dando un paso de gigante para superar la eliminatoria, que se decidirá definitivamente el próximo domingo (19.00 horas) en la localidad jarrera.
El ambiente era de las grandes citas futbolísticas en Almendralejo. El Francisco de la Hera acabó presentando un excelente aspecto en sus gradas, vestidas de azulgrana, a la hora del comienzo del partido. Justo en ese momento hizo acto de presencia la lluvia que arreció con fuerza durante los primeros veinte minutos hasta el punto de condicionar el comienzo del encuentro que estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
La primera parte resultó entretenida y muy igualada con el Haro mostrando mucho descaro y dando sensación de peligro cada vez que se acercaban a la meta de Tete. El Extremadura no tenía prisa a pesar de que las ocasiones no llegaban y solo Carlos Rubén sobresalía a la hora de inventar en la faceta ofensiva.
La mejor ocasión visitante nació en las botas de Santamaría que obligó a Tete a estirarse para desviar a córner un duro disparo desde fuera del área. La respuesta de los azulgranas la puso Rodolfo al cabecear un centro de Javi Pérez que sacó un defensor bajo palos. Los dos equipos sabían que cualquier opción a balón parado podía decidir el choque por lo que las jugadas de estrategia cobraban mucha importancia pero las dos defensas se imponían continuamente a los atacantes rivales. El Haro no pasaba apuros en defensa mientras que en sus jugadas de ataque demostraban gran calidad creando peligro entrelíneas a la defensa local. El empate sin goles con el que se llegó al descanso reflejaba la escasez de ocasiones claras del gol así como la igualdad existente entre ambos equipos.
Reanudación
En la segunda parte cambió la decoración. El Haro perdió por lesión a uno de sus mejores hombres, el medio centro Alberto se daño durante la primera mitad su rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por Ibarra tras el descaso. Notó la ausencia el equipo riojano que en la segunda parte se vio superado por un Extremadura muy serio que supo rentabilizar sus ocasiones.
El penalti señalado por el colegiado por falta de Aimar sobre Pablo Carmona se convirtió en el primer gol del partido al transformar la pena máxima Carlos Rubén, que engañó a Javi Pérez con su pierna derecha. Tras el gol el Haro quiso empatar muy pronto y se precipitaba en su intento, lo que el Extremadura aprovechaba para dejar pasar os minutos, conscientes de la importancia de mantener su portería a cero en este tipo de eliminatorias. Gerika tuvo las mejores opciones para lograr la igualada. Primero en una falta en la frontal del área que salió un poco desviada y luego con un gran cabezazo que estuvo a punto de convertirse en gol si no hubiera sido por la intervención del portero Tete que tocó lo justo para desviar el balón al larguero. El rechace le cayó a Aimar pero su inocente remate, también de cabeza, también lo atajó Tete, en esta ocasión sin apuros.
Antes Ibarra también había creado peligro con un centro raso que Tete acertó a despejar. Sin duda la calidad de Carlos Rubén resultó decisiva ganando protagonismo progresivamente. El del Real de la Jara tuvo la opción de ampliar la ventaja al robarle la cartera al central riojano Mikel, que perdió la pelota en zona comprometida y que dejó al azulgrana solo ante el portero Javi Pérez estrellando su disparo en el cuerpo de éste desperdiciando una gran ocasión.
Durante el último tramo de partido el Extremadura supo mantener el balón alejado de su portería con lo que evitaba la posibilidad de un gol visitante a la vez que intentaba lograr su segundo. Y esto fue lo que ocurrió en una larga jugada ofensiva Golo acabó centrando al segundo palo donde Angelito, que había sustituido a Uru, remató de cabeza picando la pelota y logrando superar al portero Javi Pérez.
El segundo gol, conseguido en el tiempo de descuento, fue celebrado por todo lo alto y llevó el delirio a las gradas, que instantes después despidieron con una gran ovación a su equipo al finalizar el partido, conscientes de la importancia del resultado logrado por su equipo, que golpea primero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Extremadura golpea primero

Javi Pérez intenta detener una de las acometidas del Extremadura. :: J. M. ROMERO

El Extremadura golpea primero

Ambiente en el Francisco de la Hera. :: J. M. R.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.