Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
VÍDEO: Rueda de prensa de Aranzana tras eel partido
BALONCESTO

El Cáceres se gana el derecho a soñar

Dani Rodríguez protagoniza con sus 20 puntos un choque en el que no se notó la baja de Robles Los extremeños abaten a un Burgos desconocido y la serie se decidirá en el quinto encuentro

CLAUDIO MATEOS

Lunes, 14 de mayo 2012, 11:36

La serie volverá a Burgos para dirimir el pase a semifinales en un quinto y definitivo partido que se disputará mañana martes en El Plantío a las 21.00 horas. El Cáceres Patriminio de la Humanidad se impuso anoche con soprendernte facilidad al conjunto castellano, que ve cómo de nuevo los extremeños le empatan la eliminatoria y que, en su condición de favorito que juega en casa, tendrá sobre sus hombros toda la presión de no poder volver a fallar en el choque decisivo.

Ni siquiera fue un partido emocionante. No hubo que apelar a la épica ni a ningúnotro de los tópicos de los playoffs porque el Burgos fue ayer un muñeco en manos del Cáceres, que supo convertir en intrascendente la ausencia por lesión de Pedro Robles con un Dani López estelar que compensó con creces su fallo en el triple sobre la bocina del viernes.

La defensa en zona diseñada por Aranzana y perfectamente ejecutada por sus hombres se le volvió a atragantar a un Burgos que volvió a encomendarse a los lanzamientos de tres, que esta vez no le mantuvieron dentro como en el tercer partido, cuando le permitieron llegar al final con una canasta ganadora. En la zona volvió a perder claramente la batalla.

Por primera vez en la eliminatoria la puesta en escena del Cáceres fue mucho mejor que la del Burgos, que salío como dejándose llevar y jugándosela de nuevo a meterlas de tres, solo que esta vez con menos acierto que en el tercer partido. Tres rebotes ofensivos caputurados por Sergio Olmos en los primeros 30 segundos fueron la mejor señal de que el conjunto castellano había salido con un exceso de relax. El acierto de inicial Francis Sánchez y, sobre todo, de un espectacular Dani Rodríguez, que parecía querer resarcirse de su fallo del viernes en el último tiro, permitieron al Cáceres empezar a abrir brecha desde los primeros minutos, con un 26-16 en el primer cuarto.

Lejos de corregir sus errores, el Burgos salió aún más aletargado, incapaz de hacer frente a una defensa en zona con la que se ha estado peleando sin éxito en los tres últimos partidos de la serie. Las intercepciones de pase del Cáceres eran constantes, y Dani Rodríguez continuaba con su festival particular para elevar la renta de su equipo hasta los 16 puntos (34-18), aunque antes del descanso los burgalses volvieron a acertar con su mejor y casi única arma, los lanzamientos de tres puntos, uno de ellos sobre la bocina, y lograron marcharse a los vestuarios con un 'remontable' 43-31. En el Cáceres lo más preocupante eran las tres faltas de Carlos Cherry.

Tampoco llegó tras la reanudación la reacción visitante. Todo lo contrario, fue el Cáceres el que se hizo definitivamente con el control, anotando muy fácil bajo el aro rival mientras al Burgos le costaba un mundo generar acciones claras de tiro, y cuando lo lograba lo fallaba casi todo. Pesos pesados como Vinicius o Phillip se veían impotentes y mantenían a cero su casilla anotadora. La ventaja cacereña pronto alcanzó los 19 puntos (54-35), aunque al último cuarto se llegó 58-44, en teoría suficiente para rematar la faena sin apuros.

En un arranque de furia inédito hasta ese momento en el Burgos, que coincidió con cierta relajación por el resultado del Cáceres, la ventaja se redujo a 11 puntos (62-51) con siete minutos aún por jugarse.

El equipo de Casadevall empezaba apretar, pero acabó de perder el partido en una técnica pitada a Pep Ortega por protestar, que le dio al Cáceres la tranquilidad que necesitaba para finalizar sin sufrir más de lo necesario. Aunque hubo algún altibajo todavia y la distancia llegó a reducirse a cinco puntos (82-77) lo cierto es que la victoria nunca peligró y el encuentro se cerró con un 84-77 que permite a los extremeños regresar a Burgos para jugársela el martes en el quinto y definitivo partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres se gana el derecho a soñar

El Cáceres se gana el derecho a soñar