Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Vivir entre tesoros. Alejandro, en su casa museo, rodeado de muebles, utensilios y paredes de otros tiempos. :: PAKOPÍ
Alejandro Domínguez Propietario de una casa museo en Alburquerque

«Con lo que tengo en una habitación, se monta un centro de interpretación»

Alejandro Domínguez Propietario de una casa museo en Alburquerque Harto de sus negocios en Badajoz, lo vendió todo, se fue a vivir a Alburquerque y ha convertido su casa en un museo

J. R. ALONSO DE LA TORRE

Lunes, 23 de abril 2012, 04:03

Alejandro Domínguez López ha heredado de su padre el espíritu inquieto. En Badajoz, lo recuerdan como el encargado del mítico pub Luna y el dueño del pub Tito. Un buen día dejó la hostelería y se dedicó a la venta de artículos al por mayor: primero, de zapatería; después de pesca.

Algunas inversiones fallidas, algunos desengaños personales, el hartazgo de la noche y de los negocios acabaron empujándolo a buscar tranquilidad. Encontró una casa en Alburquerque, la compró, la reformó y trasladó a ella el fruto de su pasión: coleccionar antigüedades.

Ahora vive en una casa museo que enseña a quien la quiere ver de manera generosa, sin ánimo de lucro, pero le gustaría que su museo fuera reconocido y apoyado. Esta es la historia de un hombre solo.

-¿Por qué nace en Ourense?

-Mis padres hacen muebles de talla en Ourense. Pero mi padre compra dos camiones y se viene con la familia a trabajar como transportista en las obras del Plan Badajoz, a hacer los pantanos de la época de Franco. Mi infancia, mis estudios, mis amistades las hago en Badajoz, aunque tengo sangre gallega por parte de mis padres.

Lee la entrevista completa en Kiosko y más

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Con lo que tengo en una habitación, se monta un centro de interpretación»

«Con lo que tengo en una habitación, se monta un centro de interpretación»