El juzgado ordena que el funcionario de prisiones detenido vaya a la cárcel
La Guardia Civil acusa al funcionario de prisiones de intentar colar estupefacientes en la cárcel a cambio de dinero
E. F. V.
Sábado, 4 de febrero 2012, 19:20
El juzgado de instrucción número 2 de Badajoz ha ordenado el ingreso en prisión del funcionario de prisiones que fue detenido el miércoles por la Guardia Civil cuando trataba de acceder al recinto penitenciario llevando en su poder un paquete en que se ocultaban unos 50 gramos de hachís.
El arrestado era Luis S. C., un funcionario del centro penitenciario de Badajoz de unos 55 años de edad que reside en los pabellones (viviendas) destinados al personal carcelario que se encuentran adosados a la cárcel de Badajoz.
Fuentes conocedoras de la investigación han explicado que la actuación se realizó alrededor de las 20 horas y que en ese momento el sospechoso transportaba un paquete que, presuntamente, se lo había entregado la pareja de un recluso.
La Guardia Civil cree que esa mujer se lo dio para que se lo llevase al preso sin pasar por los controles habituales.
De ese modo nadie se habría percatado de que contenía varios recipientes con alcohol y esos 50 gramos de hachís. A cambio, el funcionario de prisiones habría recibido de la mujer una cantidad de dinero que podría oscilar entre los 150 y los 250 euros euros.
Ingreso en prisión
Esos datos fueron trasladados ayer al juzgado de instrucción número 2 de Badajoz, desde donde se decretó el ingreso en prisión de Luis S. C. y de la mujer arrestada. Ambos son acusados de un presunto delito de cohecho y otro de tráfico de drogas, cargos que también se imputan al varón al que se supone que iba destinado el paquete.
Fuentes penitenciarias han añadido que el funcionario detenido debía haber entrado a trabajar la mañana del jueves para desempeñar sus labores habituales de jefe de servicio, cargo que tenía encomendado Luis S. C. Esa misión lo convertía en el responsable del centro penitenciario en ausencia del director.
Los otros dos arrestados son la mujer A. A. R. y el recluso M. M. P., quienes ya fueron detenidos el pasado verano en el curso de una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas que concluyó con la incautación de 2,5 kilos de cocaína y con el ingreso en prisión de M. M. P.
La mujer detenida en la operación del miércoles ha sido ingresada en el centro penitenciario de Badajoz y el varón ha sido llevado a una cárcel de Sevilla.
De momento, ni la Delegación del Gobierno en Extremadura ni la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se han pronunciado sobre esta operación con detalle por estar bajo secreto de sumario.